Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

EL SILENCIO DE LAS CALLES EN ESTA JORNADA DE REFLEXIÓN DARÁ PASO MAÑANA A LA FIESTA DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA.-



EL SILENCIO DE LAS CALLES EN ESTA JORNADA DE REFLEXIÓN DARÁ PASO MAÑANA A LA FIESTA DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA
Se acabaron las pugnas electorales, las citas con los dirigentes políticos en las plazas y en las calles, los apretones de manos, los golpes de saludo en la espalda y los besucones en las mejillas. Entramos hoy 23 de mayo de 2015 en la jornada de reflexión.
Muchas ilusiones se ponen en lisa tras  meses de intensivo trabajo que desembocaron, en apenas quince días, en una frenética actividad política.
La Vega de San Mateo no iba a ser menos. En esta tierra veguera cada uno empleó las armas democráticas que tenía a su alcance para luchar contra el oponente político dentro de ese marco de libertades. Toda una fiesta que culmina con una jornada, la de hoy, de reflexión, que no deja de ser un proceso más dentro del protocolo electoral que permite que los votantes piensen detenidamente, y analicen en toda su amplitud, las ofertas electorales ofrecidas por las diferentes fuerzas políticas.
Es el momento en esta jornada de sacar conclusiones porque de nuestra decisión, a la hora de depositar el voto en las urnas, dependen en gran medida el futuro político y social de estos cuatro años venideros de legislatura en el que hay que seguir aunando esfuerzos para salir de la crisis.
En nuestro municipio las expectativas tienen un especial significado, marcado precisamente por las pasadas elecciones del 2011, dónde se rompieron los esquemas y se dio paso a una era que muchos quieren olvidar porque consideran un mal sueño y otros en cambio quieren que se prolongue en el tiempo. Después están los que todo este "meneo" les da igual.
Pero lo más importante, es que todos los ciudadanos acudan a las urnas, que nadie se quede con el voto en casa, porque cada papeleta es un halo de esperanza para entre todos  buscar un futuro mejor, una proyección que nos lleve a salir de esa dinámica que mantiene este municipio estancado y dando vueltas en el mismo remolino.
Vivimos en el siglo XXI, entendido como el siglo del progreso. Un progreso que es frenado por una crisis económica que ha hecho temblar los cimientos de muchos estados. Las promesas no valen mucho, los hechos son los que mandan y los resultados de cada gestión los que deciden.
En nuestro municipio, en San Mateo, Alternativa por San Mateo (AxSM), Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Coalición Canaria (CC) Unión Progreso y Democracia (UPyD) y AVESAM conforman ese mapa político en el que mañana, 24 de mayo de 2015, más de 6.000 votantes de este municipio censados para ejercer el voto darán su veredicto y decidirán quién gobernará estos cuatro años y de paso tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes en el Gobierno de Canarias y Cabildos.
Las urnas se llenaran del blanco de la limpieza y de la pureza, del verde de la libertad y de la tolerancia y del sepia que nos indica el cambio.
Desde esta página les deseamos a todos los partidos políticos una feliz jornada de reflexión y mañana, el día "D", el día de las votaciones toda la suerte del mundo ... que las urnas repartan suerte y que La Vega de San Mateo encuentre en ellas  la transparencia de la gestión, la igualdad en el trato y el respeto que merecemos. Que encontremos en definitiva al gobernante ideal para estos próximos cuatro años.
Que sea la fiesta de la democracia y de la libertad, la fiesta del respeto de los valores que antaño nos fueron arrebatados y por los que tanto hemos luchado.
VEGUEROS S.M.