viernes, 15 de mayo de 2015

ALEJANDRO PEÑATE-POEMAS A LA VIRGEN DE FÁTIMA.-

El pasado día 14 de mayo fue un día solemne en las procesiones de Fátima en nuestra querida Vega de San Mateo.  La Higuera y El Cantillo, como es habitual, prepararon sus alfombras de sal y aserrín con temas alegóricos a la Virgen. Intenso trabajo realizado por los vecinos ante un sol de justicia.
La noche anterior adornaron el trono de un tupido manto blanco que se desbordaba, como en un río, de gladiolos y claveles guarnecidos por dos faroles iluminados con la luz de la esperanza. 
EL fervor popular inundó de nuevo este barrio veguero devoto a la Virgen de Fátima.
Una muchedumbre acompañó a la imagen en todo el recorrido. Emotiva y especial mención mereció, la de nuestro buen amigo Alejandro Peñate, que este año pudo entregar sus poemas a la Señora después de que giraran el trono y dirigieran la imagen hacia el lugar donde el recitador entregaba sus poemas. Poemas que hemos querido reproducir porque Alejandro Peñate  refleja en su sentir la pasión y la devoción a Nuestra Señora del Rosario.
Alejandro Peñate es un ejemplo vivo de superación, de bondad y sobretodo de lealtad hacia su madre celestial, hacia su virgencita de Fátima. ...
Leer más y escuchar sus poemas ... +
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...