Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

EL ADIOS DE JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ, EXALCALDE DE ARTENARA.-



Por: Jesús Padilla




El fallecimiento de José Antonio Rodríguez a sus 59 años marca un antes  y marcará un después en el municipio de Artenara.
Maestro, viticultor, político, empresario emprendedor del trogoturismo, al que dedicaba alma corazón y vida, un hombre, José Antonio Rodríguez, lleno de vitalidad, de ganas de hacer, inagotable, a pesar de su enfermedad, que llevó con la dignidad que le caracterizaba.
Guardo en mi retina ese hotel  rural, esa casa rural que me enseñastes al detalle. Aún reservo en casa las botellas de vino que generosamente, como solías ser, me regalastes en una de esas Bajadas del Vino de La Vega de San Mateo. Se te veía feliz, contento por lo que hacías, siempre con la visión puesta no solo en tus negocios sino en tu municipio de Artenara que llevabas en el corazón y que paseastes por todos los rincones de la geografía peninsular y el extranjero. Labor esta encomiable e impagable.
Ligar Artenara a otra cosa que no sea su trogoturismo, ese "sentir el silencio dentro de las entrañas de la tierra" como así definías el placer de alojarse en una de tus casa-cuevas, y disfrutar de sus espectaculares paisajes y vida no solo rural sino natural, es no conocer Artenara.
Los que venían al municipio más alto de Gran Canaria venían, y reitero nuevamente, a disfrutar de sus paisajes, sus casas-cuevas, sus vinos y el sosiego y la paz que les prometía José Antonio a esos clientes que, llegados de todos los rincones de la geografía nacional e internacional,  han tomado como norma pasar sus vacaciones en ese edén de paz, tranquilidad y belleza que se llama Artenara.
Leer más ... +
VEGUEROS S.M.