- Manuel Báez, portavoz de CC, propone que la redacción actual de dicho reglamento sea cambiada por otra que garantice el uso de un lenguaje no sexista, la penalización del transfuguismo, la regulación de la junta de portavoces y el fomento de la transparencia y la participación de la ciudadanía firguense en los asuntos públicos.
El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Manuel Báez manifestó que han propuesto en diez página mejoras sustanciales en el reglamento orgánico del ayuntamiento sometido a información pública.
La primera alegación va dirigida a modificar la redacción de dicho reglamento. Báez asegura que el ayuntamiento de la Villa de Firgas, comprometido con la igualdad entre mujeres y hombres, puede y debe hacer un uso no sexista de la lengua, no sólo por aplicación de su propia normativa jurídica, sino por una acción positiva en materia de igualdad entre ambos sexos y de didáctica de la comunicación igualitaria.
En coherencia con ello, el reglamento orgánico municipal quedar redactado con un lenguaje no sexista, libre de prejuicios y estereotipos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres de manera que se convierta en una herramienta más en el avance hacia una sociedad más igualitaria, conforme a la legislación vigente, y dado que la redacción actual de dicho reglamento infringe la normativa en vigor sobre este asunto. ...
VEGUEROS S.M.