domingo, 22 de febrero de 2015

COALICIÓN CANARIA DE FIRGAS PRESENTA IMPORTANTES ALEGACIONES QUE MEJORARAN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DEL AYUNTAMIENTO.-

  • Manuel  Báez,  portavoz  de  CC, propone que la  redacción actual de dicho reglamento sea cambiada por otra que garantice el uso de un lenguaje no sexista, la penalización del transfuguismo, la regulación de  la  junta  de portavoces y el  fomento  de la transparencia y la participación de la ciudadanía firguense en los asuntos públicos. 
El  portavoz  de  Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Manuel Báez manifestó que han propuesto en diez página mejoras sustanciales en el reglamento orgánico del ayuntamiento sometido a información pública.

La  primera  alegación  va  dirigida a modificar la redacción  de  dicho reglamento. Báez asegura  que el  ayuntamiento de la Villa  de Firgas, comprometido con la igualdad entre mujeres y hombres, puede y debe hacer un uso no sexista de la lengua, no sólo  por  aplicación de su propia normativa jurídica, sino por una acción  positiva en materia  de igualdad entre ambos sexos y de didáctica de la comunicación igualitaria.

En coherencia con ello, el reglamento orgánico municipal quedar redactado con un lenguaje no sexista, libre de prejuicios y estereotipos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres de manera que se convierta en una herramienta más en el avance hacia una sociedad más igualitaria, conforme a la legislación vigente, y dado que la redacción actual de dicho reglamento infringe la normativa en vigor sobre este asunto. ...
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...