Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

DARIAS EXIGE QUE NO SE REDUZCAN LOS CÁNONES Y QUE LOS INGRESOS AL CABILDO SEAN LOS MAYORES.-

Central Hidroléctrica Chira-Soria 
  • La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado hoy en el Pleno Ordinario a Red Eléctrica, porque “en una pirueta de difícil comprensión, ha dicho que la Central Hidroléctrica Chira Soria no va a ser utilizada como instalación de generación, sino para dar estabilidad y seguridad al sistema. Chira Soria tiene todo el sentido desde la generación como actividad principal y las demás como complementarias”.
“Red Eléctrica, en una pirueta de difícil comprensión, ha dicho que la Central Hidroeléctrica Chira Soria no va a ser utilizada como instalación de generación, sino para dar estabilidad y seguridad al sistema. Chira Soria tiene todo el sentido desde la generación como actividad principal y las demás como complementarias, pero, desde luego no se entiende Chira Soria sin generación. Más parece, que Red Eléctrica pretenda utilizar eufemísticamente la estabilidad y la seguridad del suministro, para ocultar la generación y así no tener problemas regulatorios, porque Red Eléctrica, como operador no puede generar”, aseveró hoy la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria en el Pleno ordinario de la Corporación.
“En ningún caso, el Cabildo Gran Canaria debe permitir que se reduzcan los cánones que ahora tiene que abonar  Red Eléctrica por la Central Hidroeléctrica”, añadió Darias, quien considera que “los ingresos a este Cabildo deben ser los mayores posibles”. ...
VEGUEROS S.M.