viernes, 24 de mayo de 2019

NUEVA CANARIAS PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE CHOQUE CONTRA EL DESEMPLEO.-


Nueva Canarias pondrá en marcha un Plan de Choque contra el desempleo
  • El candidato a la Alcaldía de La Aldea, Pedro Suárez, ha lamentado la despoblación que está padeciendo el municipio debido a la “grave situación de crisis económica que vive una parte importante de nuestro pueblo”.

Así lo ha expresado el candidato de Nueva Canarias a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Aldea, Pedro Suárez, durante el acto de presentación del programa y del equipo de hombres y mujeres que le acompañan en la Candidatura que ha tenido lugar este viernes en la Cofradía de Pescadores de La Aldea y la Asociación de Vecinos La Milagrosa. 
“El caso del barrio de La Playa es un claro ejemplo de una realidad que se ha hecho tristemente normal en el día a día de nuestros barrios”, ha subrayado Pedro Suárez. “Más de la mitad de las familias que vivían en La Playa han tenido que salir fuera a buscar trabajo y, en el peor de los casos, vender sus hogares a gente de fuera del municipio”. 
El candidato de Nueva Canarias ha vuelto a recordar que el programa de Gobierno que han diseñado desde la formación nacionalista está basado en propuestas reales que dan respuesta a las necesidades del pueblo. “Nuestro programa se basa en tres pilares fundamentales: calidad de vida, desarrollo sostenible y la gestión”.
“Queremos una Aldea para vivir, para trabajar, para todos los aldeanos y aldeanas y no solo para quienes vienen a visitarnos”. Pedro Suárez ha recordado que los principales informes oficiales “señalan con el dedo a La Aldea como el municipio más pobre de Gran Canaria y hay permanentemente 800 vecinas y vecinos en situación de desempleo”. 
El candidato nacionalista ha insistido en que estos datos pueden ser una anécdota para quienes han gobernado estos cuatro años, pero “el agravante lo encontramos en que a estas cifras de desempleo en La Aldea se suman los 1.000 aldeanos y aldeanas que han dejado su tierra para buscar trabajo como emigrantes”.
“Es una situación insostenible, injusta para ellas y ellos, y para sus familias, pero, sobre todo, no se puede permitir. No se puede permitir cuando La Aldea ha sido un referente económico de la Isla”, ha lamentado Pedro Suárez.
Así, ha reconocido que es un reto para Nueva Canarias que va a afrontar “de cara” con un frente de acciones que incluirán un Plan de Choque de apoyo a las personas en situación de desempleo, “porque no hay calidad de vida sin empleo”. También ha destacado la necesidad de incentivar y promover que las empresas privadas puedan generar empleo local, además de exigir la creación de planes de empleo específicos para La Aldea, que se adapten al perfil de las personas y “no planes genéricos que perjudican a los mismos”. “Debemos permitir que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de decidir si quieren trabajar en La Aldea para que no tengan que salir fuera”.
El candidato a la Alcaldía, Pedro Suárez, ha señalado que el programa de Nueva Canarias incluye la reactivación del sector pesquero dentro de la estrategia de dinamización económica, generador de puestos de trabajo y basada en el desarrollo sostenible. “Tenemos que recuperar el atraque de más barcos de pesca artesanal y hacer realidad el Punto de Primera Venta de pescados”.
El turismo forma parte de los grandes bloques incluidos dentro del programa electoral que ha explicado Nueva Canarias, en esta ocasión, de la mano de José Juan Miranda, quien esbozó las grandes líneas estratégicas del sector. Entre ellas, cabe destacar la recuperación de la Playa de las Barquillas para el uso y disfrute de todas las vecinas y vecinos, retomar el proyecto de recuperación de la avenida del frente marítimo.
“Es importante que desde el gobierno municipal haya un apoyo firme y rotundo para la creación de una marca turística que sea capaz de presentar las bondades de La Aldea en espacios de promoción como en las ferias de turismo”. En este sentido, José Juan Miranda ha recordado que el turismo sostenible también significa formar a las vecinas y vecinos y, por tanto, crear estudios formativos dirigidos al sector.
“Aún recordamos la indiferencia de los gobernantes para aquella promoción de guías turísticos que salió del ciclo formativo que se impartió en La Aldea, de la que formo parte, y que hemos sido olvidados por el Ayuntamiento”.
Finalmente, José Juan Miranda, ha subrayado que el programa que ha diseñado Nueva Canarias que los llevará hasta la Alcaldía de La Aldea, incluye acciones de Gobierno encaminados a desarrollar las camas turísticas aprobadas e incrementar esa planta alojativa del municipio para el futuro, “en la que se incluyen las casas rurales, las viviendas vacacionales o las zonas destinadas a camping, de casetas y de caravanas”.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...