Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

IBARRA PRETENDE IMPULSAR LA SOSTENIBILIDAD, LA DIGITALIZACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DEL TAXI.-


-->
Ibarra pretende impulsar la sostenibilidad, la digitalización y las nuevas tecnologías al servicio del taxi
  • El cabeza de lista del PSOE al Cabildo de Gran Canaria considera prioritario generar una sinergia entre las guaguas y los taxis para que den un servicio frecuente a los usuarios de municipios pequeños
Luis Ibarra, candidato socialista a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, tiene, como uno de sus principales objetivos en el sector de la movilidad y el transporte público, "unir la sostenibilidad y la tecnología en el sector del taxi". 
Ibarra explica que "la idea para el próximo mandato les aprovechar la experiencia de estos años con los operadores públicos de transporte regular para que tengan enlaces continuados con los taxis. Sobre todo será importante, en los municipios pequeños, donde el servicio de guaguas no es tan frecuente. Es prioritario generar una sinergia entre las guaguas y los taxis para dar un mejor servicio a la ciudadanía"
Sebastián Franquis, candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria y Secretario General Insular de PSOE Gran Canaria; Luis Ibarra, cabeza de lista al Cabildo de Gran Canaria; y Miguel Ángel Pérez del Pino, candidato al Cabildo de Gran Canaria y Secretario General del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, han mantenido esta mañana una reunión con el representante del sector del taxi, Francisco Reyes, presidente de Asociación de TAT y de la Confederación Regional del Taxi. En este encuentro han abordado dar continuidad a la renovación de la flota, una política que se ha llevado a cabo en la institución insular durante esta legislatura, en un área responsabilidad del PSOE.
Luis Ibarra afirma que "la gestión del actual grupo de gobierno es positiva, no ha habido problema, ha progresado y hemos buscado soluciones para la mejora de la movilidad"
Por su parte, Francisco Reyes, presidente de Asociación de TAT y de la Confederación Regional del Taxi, ha transmitido a los representantes socialistas, la necesidad de que existan cámaras de grabación en todos los vehículos para dar seguridad a los trabajadores del colectivo, de manera que se eviten robos y agresiones. 
Reyes valoró positivamente el servicio que está realizando el taxi de Las Palmas de Gran Canaria para ir a recoger clientes al aeropuerto y pide que se vele por su continuidad. Demandan más puntos de recarga para los vehículos eléctricos y que se incrementen las subvenciones para invertir en vehículos menos contaminantes. Por último, el representante del sector, solicita que se continúe con la digitalización de las sedes para evitar así desplazamientos y agilizar trámites burocráticos.
Los representantes del PSOE han valorado positivamente las peticiones y se comprometen a seguir trabajando en esta línea colaborativa entre el sector del taxi y la administración pública.
VEGUEROS S.M.