sábado, 25 de mayo de 2019

EL SILENCIO DE LAS CALLES EN ESTA JORNADA DE REFLEXIÓN DARÁ PASO MAÑANA A LA FIESTA DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA.-


EL SILENCIO DE LAS CALLES EN ESTA JORNADA DE REFLEXIÓN DARÁ PASO MAÑANA A LA FIESTA DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA


Por: Jesús Padilla


Se acabaron las pugnas electorales, las citas con los dirigentes políticos en las plazas y en las calles, los apretones de manos, los golpes de saludo en la espalda y los besucones en las mejillas. Entramos hoy 25 de mayo de 2019 en la jornada de reflexión.
Muchas ilusiones se ponen en liza tras  meses de intensivo trabajo que desembocaron, en apenas quince días, en una frenética actividad política.
La Vega de San Mateo no iba a ser menos. En esta tierra veguera cada uno empleó las armas (democráticas) que tenía a su alcance para luchar contra el oponente (político) dentro de ese marco de libertades. Toda una fiesta que culmina con una jornada, la de hoy, de reflexión, que no deja de ser un proceso más dentro del protocolo electoral que permite que los votantes piensen detenidamente, y analicen en toda su amplitud, las ofertas electorales ofrecidas por las diferentes fuerzas políticas.
Es el momento en esta jornada de sacar conclusiones porque de nuestra decisión, a la hora de depositar el voto en las urnas, dependen en gran medida el futuro político y social de estos cuatro años venideros de legislatura en los que hay que seguir aunando esfuerzos, y ahora más que nunca, para sacar a La Vega de San Mateo de este enorme lío en el que la han metido.
En nuestro municipio las expectativas tienen un especial significado, marcado precisamente por las pasadas elecciones, donde nuevamente se rompieron los esquemas y se dio paso a una era que muchos quieren olvidar porque consideran un mal sueño y otros en cambio quieren que se prolongue en el tiempo porque así les interesa. Después están los que todo este "meneo" les da igual.
Pero lo más importante es que todos los ciudadanos acudan a las urnas. Que nadie se quede con el voto en casa, porque cada papeleta es un halo de esperanza para, entre todos,  podamos buscar un futuro mejor, lleno de esperanza y con una proyección que nos lleve a salir de esa dinámica que mantiene este municipio estancado y dando vueltas en el mismo remolino.
Vivimos en el siglo XXI, entendido como el siglo del progreso. Un progreso que se frenó por la crisis económica que hizo temblar los cimientos de muchos estados. Las promesas no valen mucho, los hechos son los que mandan, y los resultados de cada gestión son los que deciden.
En nuestro municipio, en San Mateo, Alternativa por San Mateo (AxSM), Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE), Ciudadanos (C`s) y La Asociación Vecinal Vega de Arriba junto a  AVESAM conforman este mapa político en el que mañana, 26 de mayo de 2019, los votantes darán su veredicto y decidirán quién gobernará estos cuatro años.
Es el momento de corregir los errores y cambiar. Y también ofrecer la oportunidad a aquellos que con ilusión y ganas han sabido afrontar esta dura campaña electoral ofreciendo un cambio esperanzador.
Las urnas se llenaran del blanco de la limpieza y de la pureza, de la libertad y de la tolerancia y su contenido nos indicará el cambio y el rumbo de estos cuatro años.
Desde esta página les deseamos a todos los partidos políticos una feliz jornada de reflexión y mañana, el día "D", el día de las votaciones toda la suerte del mundo ... que las urnas repartan suerte y que La Vega de San Mateo encuentre en ellas la transparencia de la gestión, la igualdad en el trato y el respeto que merecemos.
Que encontremos, en definitiva, al gobernante ideal para estos próximos cuatro años. El gobernante que nos saque del atasco y la vez conduzca a esta Vega de San Mateo a la ilusión, a la alegría y la prosperidad, llenando de ilusiones renovadas y de vida ese final de ese trayecto que todos queremos.
Que sea la fiesta de la democracia y de la libertad, la fiesta del respeto, de los valores que antaño nos fueron arrebatados y por los que tanto hemos luchado.
Vota por San Mateo, al fin y al cabo es lo importante, es nuestro municipio.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...