Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

LUIS IBARRA SE COMPROMETE A QUE LA INVERSIÓN EN DEPENDENCIAS SEA EL MÁXIMO EXPONENTE DEL CABILDO DE GRAN CANARIA.-


Luis Ibarra se compromete a que la inversión en Dependencia sea el máximo exponente del Cabildo de Gran Canaria
El candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, se ha comprometido, este miércoles, a que la inversión en Dependencia y el área de Política Social y Accesibilidad, sea el máximo exponente del Cabildo de Gran Canaria, junto con la defensa del medioambiente. 
Estas declaraciones las ha realizado durante la visita a la asociación Adepsi, acompañado del candidato al Parlamento por la isla de Gran Canaria, Chano Franquis.
Ambos candidatos han querido conocer el día a día de la gestión en Adepsi, así como sus demandas, porque la Política Social es un sello socialista: "La atención a nuestros mayores ha sido olvidada durante estos años por el Gobierno de Canarias de Coalición Canaria. Por ello, el PSOE la recuperará desde las instituciones y, desde el Cabildo, se realizará un esfuerzo conjunto con los ayuntamientos para poder implantar la teleasistencia y fomentar modelos de atención que no saquen a los mayores de sus entornos habituales. Apostamos porque la atención sea en casa y no por la construcción de macroresidencias", aseguró Ibarra.
Por su parte, Chano Franquis afirma que "es una prioridad llevar a cabo la Ley de Servicios Sociales en lo político y en lo presupuestario, centrando el gobierno en las personas. Recuperar no solo el discurso, que está asociado al PSOE sino, tal y como ha dicho el secretario regional, Ángel Víctor Torres, modificando el Presupuesto del Gobierno de Canarias para la atención a la Dependencia"
En las 111 medidas presentadas por el PSOE Canarias, se destaca que en el Archipiélago actualmente existen 22.176 personas dependientes atendidas y 27.407 esperando por el reconocimiento de su derecho. 27.000 personas han fallecido en Canarias sin la dependencia desde la entrada en vigor de la Ley.
Franquis concluye que esta es una realidad que hay que combatir desde el Parlamento de Canarias en coordinación con el Estado y las instituciones insulares y municipales para sacar a las islas de las peores cifras.
VEGUEROS S.M.