miércoles, 8 de abril de 2015

UNA CARRERA DE 100 METROS.-

Por: Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y presentador



En una carrera de 100 metros lisos se necesita muy buena preparación física, sobre todo para el supuesto competidor que quiere la victoria. Siempre hay un segundo y un tercero a la hora de recibir el máximo galardón, la medalla de oro al ganador y las dos medallas una de plata y la otra de bronce. Siempre hay estos tres premios.
En política con los partidos participantes casi viene a ser lo mismo. Siempre hay uno que se postula en las elecciones como el ganador y para el resto de participantes no hay “medalla de plata” ni tampoco de “bronce”. Hasta ahora en este país con una especie de democracia descafeinada, generalmente, siempre o casi siempre triunfaba la mayoría absoluta, lo cual dejaba al resto de los partidos al margen del “ganador” y así poder a su antojo una política acomodada no a la ciudadanía, sino más bien al partido que ganaba las elecciones, tanto a nivel municipal, como autonómico o nacional.
La situación competitiva por las elecciones ha dado un giro. Han emergido nuevos partidos y estos han servido de “amenaza” a los clásicos de siempre, de los que es evidente una corrupción desenfrenada y vergonzosa poniendo a este país en evidencia ante los demás países con una clase de democracia más arraigada y no tan indisciplinada como la de España y el resto de las comunidades autonómicas que componen este país.
La carrera por las elecciones municipales es comparada a la de 100 metros lisos, muy fugaz, y para ello se necesita gente muy preparada para llegar a la victoria. Algunos partidos que hasta ahora siempre habían tenido la mayoría absoluta para gobernar ...
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...