lunes, 9 de marzo de 2015

ÚLTIMA HORA: ACCIDENTE PIROTÉCNICO EN EL ENTIERRO DE LA SARDINA DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA.-

ÚLTIMA HORA
ACCIDENTE PIROTÉCNICO EN EL ENTIERRO DE LA SARDINA DE LA
 VILLA DE SANTA BRÍGIDA
Anoche mientras se celebraba el "Entierro de la Sardina" de la Villa de Santa Brígida un accidente en la pirotecnia instalada en su cuerpo mientras esta ardía provocó que una de las cajas que contenían los voladores cayera inesperadamente y se produjera una deflagración repentina de estos.
La consecuencia fue una espantada del público asistente y el impacto de varios voladores en algunas de las personas asistentes.  Hasta la hora de redactar esta noticia eran cuatro los heridos, entre ellos una menor de 13 años, que tuvieron que ser asistidos en el Centro de Salud de la Villa,al parecer con heridas de diversa consideración producidas por quemaduras y contusiones.
Tras el suceso la policía local se hizo cargo de la situación y algunos de los afectados presentaron denuncia. Se ignora si esta quema de la sardina contaba con los preceptivos permisos y Plan de Seguridad, obligatorio para todo tipo de eventos considerados actividades clasificados, en este caso de cierto riesgo.
Se ha abierto una investigación para averiguar las causas de este accidente.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...