Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

LUIS PÉREZ AGUADO CUENTA LA LEYENDA ... 53 LEYENDAS CANARIAS EN UNA OBRA EXTRAORDINARIAMENTE DIDÁCTICA.-

La Atlántida, La princesa de la isla del fuego, La historia de Gara y Jonay, Los amantes de Las Palmas, El diablo de Timanfaya, El Gigante de Pajonales, La Luz de Mafasca, Enterrada viva, La Virgen del Pino, estos son algunos de los títulos de esas 53 leyendas que Luis Pérez Aguado relata en su nuevo libro "53 LEYENDAS CANARIAS" que han pasado a la historia a través de nuestro antepasados ¿Quién no recuerda esos relatos que nos contaban nuestros abuelos que a su vez se los contaron los suyos. Luis Pérez Aguados ha sabido plasmar en su obra, con unas ilustraciones a todo color de su hermano, y excelente dibujante, Justo Pérez Aguado, eso momentos, esas expresiones usadas por quienes de la incidencia crearon la leyenda. "53 Leyendas de Canarias" nos transportará a través de la pluma del autor por el túnel del tiempo abriendo nuestra imaginación calenturienta, como si de puertas se tratara, en cada uno de esos relatos, 53 leyendas recogidas en un libro extraordinariamente didáctico y a un precio totalmente asequible  para todos los bolsillos. Un regalo para todas las edades. Luis Pérez Aguado "CUENTA LA LEYENDA ..."

Introducción
Einstein dijo una vez:”El encuentro con lo misterioso es la experiencia más hermosa. Es el origen de toda ciencia”.
Está claro  que percibir estos misterios y seguir las huellas de sus excitantes aspectos depende de nosotros. El saber empieza con preguntas. La curiosidad se puede convertir en una pasión.
Pero, no es menos cierto, que los seres humanos guardamos muy poca memoria histórica y aquello que no interesa retener en los libros se oculta en el más oscuro de los rincones. El temor a lo desconocido, por ejemplo, nos lleva a justificar, de la forma más absurda y peregrina, situaciones que no llegamos a alcanzar con nuestra razón ...
VEGUEROS S.M.