Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

DE LOS SERIOS CANTOS GREGORIANOS AL CACAREO DEL "POLLO MENTIROSO".-

Por: Jesús Padilla



Nada tiene que ver el "cacareo" de un pollo con el canto de un gregoriano, esos cantos adaptados por el papa Gregorio XII pero provenientes del pueblo, de esas coplas de juglares y trovadores. 
No hace mucho esta página se hizo eco de la presentación del candidato de Alternativa por San Mateo Don Gregorio González como esa alternativa capaz de cambiar la terrible dinámica impuesta por el actual Grupo de Gobierno de AVESAM que, a marchas forzadas, trata de llevarse a su cesta los votos de muchos vegueros y vegueras que aún caen, incautos, en las redes de quien prometió tanto que no ha cumplido con nada. Eso sí, como si se tratara del Harry Potter de la heptalogía de la escritora británica J.K. Rowling, el H.P.  de San Mateo ha sacado su varita mágica y de donde habían cinco panes y dos peces, por arte de magia, los ha multiplicado en miles de panes y miles de peces. Lo que no saben los vegueros y vegueras a que coste, porque nadie da duros por pesetas y de un alcalde que parecía un pedigüeño a principio de legislatura, con postulaciones incluidas, para ahorrar, y subida brutal de impuestos, con I.B.I incluido que no ha bajado aún sino ha sido maquillado para que no se note -todo un arte y no chino- pasamos a un Merlín encantador que se sube a la cuerda tensa del funámbulo sin saber dar un paso firme. Titubeo constante sobre la maroma que le hará caer de bruces a la dura realidad del fracasado político. Y esta vez sin red que amortigüe su fracaso. 
El pasado mes de octubre la mujeres y hombres de Alternativa por San Mateo propusieron a Don Gregorio González para que fuera el candidato a las próximas elecciones municipales. Testigo que toma el joven candidato y a la vez veterano veguero de la política "Con una gran ilusión, con una gran responsabilidad y mucho orgullo" diría que con la gran ilusión de devolver a todos los vegueros y vegueras lo que les fue arrebatado mediante la triquiñuela y el engaño, con la gran responsabilidad de tener que ganar una batalla perdida hace cuatro años ante un enemigo político que jugó sucio al aprovecharse del desencanto. ...
VEGUEROS S.M.