Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

FIRGAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON DOS JORNADAS DE PONENCIAS EN EL "LICEO DE FIRGAS".-

  • El Instituto de Hidrologí­a y Climatologí­a Médica de Canarias "Villa de Firgas"(IMCA) organiza las "Jornadas Dí­a Mundial del Agua, a celebrar los dí­as 19 y 20 de marzo a las 19 horas.
  • Dichas Jornadas, abiertas a la libre participación de las personas interesadas y cuyo centro de interés es el agua, se celebraran en el Liceo de Firgas con la presentación de seis ponencias.
Villa de Firgas  FIRGAS
El "Dí­a Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año, pues así­ fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993.Es un dí­a para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Con la celebración de tal efemérides, la Villa de Agua será el escenario de dos dí­as de estudio y debate para el fomento de la conciencia ciudadana en torno a la conservación y desarrollo de los recursos hídricos. El agua dulce es el recurso más importante para la humanidad, es un bien transversal a todas las actividades sociales, económicas y ambientales. Es una condición para toda la vida en nuestro planeta, un factor propicio o limitante para cualquier desarrollo social y tecnológico, además de una posible fuente de bienestar o miseria, cooperación o conflicto. Por tal motivo, el Instituto de Hidrologí­a y Climatología Médica de Canarias "Villa de Firgas" ha organizado las "Jornadas Dí­a Mundial del Agua, a celebrar los días 19 y 20 de marzo a las 19 horas con la colaboración del Liceo de Firgas, en las que participarán seis ponentes de relevancia. Las mismas se iniciarán el jueves 19 con la ponencia "Los aguadores de las fuentes del Barranco de Las Madres", a cargo de ...
VEGUEROS S.M.