.

.

Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

LUPE DEL RIO LE CANTA LAS CUARENTA -Y NO EN BASTOS- A LUCAS BRAVO... LE DICE QUE SE PONGA A TRABAJAR PARA SANTA BRÍGIDA QUE PARA ESO COBRA.-

LUPE DEL RÍO LA CONCEJALA  Y PRESIDENTA DE CAMBIO POR SATAUTE  INSTA MEDIANTE ESCRITO AL ALCALDE DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA A QUE SE INCORPORE CON PLENA DEDICACIÓN A SU  PUESTO DE TRABAJO COMO ALCALDE.-
  •  Le recuerda además que cobra del Municipio, de las Arcas del Consistorio, una dedicación exclusiva que no ejerce
  • Pide el cese del conductor  particular y de la asesora jurídica por ser incompatibles sus sueldos con la actual crisis económica que vive el Ayuntamiento
  • denuncia -entre otras cosas- en el mismo escrito la grave situación por la que atraviesa el Ayuntamiento y la tremenda inseguridad que se vive en el Municipio que se ha visto afectado por un aumento preocupante de delitos y robos en viviendas y locales comerciales. El último un alunizaje en la misma entrada a la Villa en un conocido supermercado.
El ambiente que se respira en Santa Brígida no desvirtúa en nada lo expuesto en el escrito. Mucha tensión y mucho miedo.
La gran mayoría de los satauteños se sientes inseguros, -y eso se palpa en la calle- otros engañados por la actitud tomada por Don Lucas Bravo de Laguna y Cabrera de abandonar sus tareas y mantener por cabezonería su nada acertada actitud con la Policía Local ...
Para leer esta noticia PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. Tal como está la crisis y todavía algunos Alcaldes tirando el dinero público sin dar un palo al agua.

EL PROGRAMA "TENDERETE" PREVISTO PARA EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE SE ADELANTA PARA EL DÍA 9 .-

Raúl Arencibia un joven del populoso barrio de Tamaraceite dirige de forma extraordinaria este programa líder en audiencia y que hará que no nos olvidemos en esta Vega de San Mateo del TENDERETE... QUE TENDERETE, QUE TENDERETE, QUE TENDERETE, AY, "MERÍA" SE ARMÓ...
EL PROGRAMA "TENDERETE" PREVISTO PARA EL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE SE ADELANTA PARA EL DÍA 9 
  • La Dirección del programa comunicó el adelanto ante la imposibilidad de poder efectuarlo el día previsto.-
Dicen que "nunca es tarde su la dicha es buena" y nosotros lo reafirmamos pero además con el añadido de que "tampoco es tarde si viene adelantada". Todos los amantes de la música canaria de este pueblo, de esta bendita Vega de San Mateo, estaban que se comían las uñas esperando el día en que llegara a la Plaza del Pino -la de la Iglesia- el programa de Televisión Española -TVE- TENDERETE.
Pues bien: miren por donde los ansiosos de la espera verán más pronto de lo que esperaban sus deseos cumplidos. Un reajuste técnico -totalmente ajeno al Ayuntamiento- permitirá a todos los vegueros y vegueras visitantes y turistas presenciar en vivo, en directo, uno de los eventos más importantes de estas Fiestas Patronales de SAN MATEO 2011.
Muchos hubieran preferido que fuera el día 16, fecha cercana al Santo Patrón, pero "el hombre propone" y como dice el dicho popular "Dios dispone". En este caso no ha sido "el padre de los cielos"  pero si TVE que es, al fin y al cabo, quien realiza y ajusta la programación acorde con las necesidades o posteriores programas a grabar. Una incidencia esta que redundará más en beneficio que en perjuicio y que permitirá que muchas personas puedan presenciar el programa estrella del que fuera otrora presentador ya fallecido Fernando Díaz Cutillas que se inauguró allá por el año 1971 y que ofrece todos los sábados en TVE-1 el folclore de las islas y lleva a la "pequeña pantalla" lo mejor de las tradiciones del archipiélago canario.
En la actualidad es Raúl Arencibia, un joven presentador de 28 años quien ocupa el puesto de Yeray Rodríguez que muy a pesar suyo tuvo que abandonar el programa para atender sus compromisos en Congresos y Conferencias por todo el mundo sobre poesía y folclore donde es un erudito en la materia. Simplemente no podía compaginar ambas cosas y entregó el testigo a este joven de Tamaraceite, amante y apasionado de la música canaria que se inició en Radio Tamaraceite -la de su barrio- Radio Canaria, Radio ECCA -programa El Ventorrillo- Radio Las Arenas, Cadena Ser y Radio MID. Fue además miembro de la Agrupación Folclórica Artemisa de Jacomar y es compositor de canciones canarias entre las que hemos destacados "Vamos pa los fuegos" y "Un paseo por Tamaraceite".
Ahora de la mano del AVESAN y de Antonio Ortega este popular y famoso programa televisivo dedicado a lo nuestro emitido en el Circuito Regional y el Canal Internacional visitará La Vega de San Mateo después de esas merecidas vacaciones -en la que no han emitido- durante los meses de Julio y Agosto. Esta temporada la comenzaran en La Vega de San Mateo el próximo 09 de Septiembre. La Temporada televisiva será a partir del 10 de Septiembre.
En reconocimiento a este joven presentador del populoso barrio de Tamaraceite publicamos este vídeo que a buen seguro reconocerán los amantes de nuestro folclore, de nuestra tierra -su autor y compositor- además de rememorar viejos recuerdos plasmados en el celuloide de esas antiguas cámaras de fotos. Recuerdos imborrables.
UN PASEO POR TAMARACEITE
En otro orden de cosas queremos hacer llegar a todos nuestro lectores/as el Programa de las Fiestas y el SALUDA de nuestro Alcalde y del Párroco a todos los vecinos del municipio. Como siempre para favorecer la lectura a todos lo pasamos hoja a hoja. No tienen nada más que picar sobre la que interese y aumentar su tamaño. Un saludo a todos y FELICES FIESTAS de los que formamos parte de www.lavegadesanmateo.com.
SALUDA DE NUESTRO ALCALDE Y DEL PÁRROCO DE ESTA COMUNIDAD
 PROGRAMA OFICIAL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN MATEO 2011


VEGUEROS S.M. Colabora con las Fiestas Patronales de San Mateo, las Fiestas de tu Municipio.-  

DE TRENES Y TELEFÉRICOS, DE NEGOCIOS ESPECULATIVOS Y ENGAÑOS. ¿Para que queremos un tren? ¿Para que queremos un teleférico? para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-


Por : VEGUEROS S.M.

DE TRENES Y TELESFÉRICOS, DE NEGOCIOS ESPECULATIVOS Y ENGAÑOS
¿Para que queremos un tren? ¿Para que queremos un teleférico?

El primer invento que quieren instalar en esta isla viene de la mano de un político fracasado -en estas últimas elecciones municipales- que ha conseguido al igual que los encantadores de serpientes que las otras "cobras políticas" levanten su cabecilla y agachen -a modo de reverencia- su pescuezo rígido para adorar al iluminado que presenta un proyecto “de locos”, viable por el dinero que se van a embolsar algunos, pero inviable a largo plazo cuando deje de ser rentable, cuando se acabe la novelería y nos tengamos que comer los raíles y las instalaciones con papas. No funcionó en el pasado -tren, tren vertebrado y tranvía- ni tampoco funcionará ahora. El tiempo -como siempre decimos- dará y quitará razones.
  "La Pepa", el Tranvía de Triana y el tren Vertebrado. Ninguno de ellos llegó a triunfar, ¿por qué?
El segundo invento viene de la mano también de otro iluminado que pretende cargarse de un plumazo el paraje más hermoso que existe en la cumbre de Gran Canaria “Cueva Caballeros”
Para leer este artículo de opinión PICAR AQUI.-
VEGUEROS S.M. NO AL TELEFERICO, BASTANTE TENEMOS YA CON EL TRENECITO DE ROMÁN.-

LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA SE PUEDE CONVERTIR EN UNA DEFORMA DE LA CONSTITUCIÓN. ¿A QUE VIENEN TANTAS PRISAS?...para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-

LA CASTA ES PARA UNA NOVELA, LA CONSTITUCIÓN PARA TODOS LOS ESPAÑOLES 

Por : VEGUEROS S.M.

LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA  SE PUEDE CONVERTIR EN UNA DEFORMA  DE LA CONSTITUCIÓN. ¿A QUE VIENEN TANTAS PRISAS?

La experiencia demuestra que la clase política actual es incapaz de hacer algo con plenas garantías de éxito, cuanto menos si tocan un texto legal que desde 1978 ha marcado la línea de separación entre dictadores y demócratas.
 Lo que no se entiende como es posible que quieran modificar el texto en algo tan importante y tan vital como son los presupuestos para calmar el mercado cuando  saben ellos que es una bestia insaciable. El cambio supondría -al no poderse endeudar el Estado- la restricción de elementos esenciales para el funcionamiento de Servicios Sociales, Sanidad y Educación departamentos que por desgracia siempre han recibido los “tijeretazos” cuando hay que reducir gastos....
Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. No a la reforma de la ConstituciónSÍ a la regeneración política para salir de esta crisis provocada por el bipartidismo.

EL PERSONAJE DE ESTE MES ES OTRO VEGUERO DE NACIMIENTO Y DE CORAZÓN: MIGUEL RODRÍGUEZ SÁNCHEZ " EL HERRERO".-

PERSONAJES ENTRAÑABLES
RAMÓN MARISCAL ENTREVISTA A MIGUEL RODRÍGUEZ "EL HERRERO"
Fotografías : Jesús Padilla


NACIDO EN LA CALDERETA HACE AHORA 74 AÑOS ES UN VEGUERO DE NACIMIENTO Y DE CORAZÓN, UN GRANCANARIO UNIVERSAL
  • De sus rudas manos de herrero han salido las más delicadas formas que culminaron en obras que son el orgullo de vegueros y vegueras, El Herrero, La Tertulia, El Monumento al Pocero, Africa, incluso el remate del templete de la música -quiosco de la música- situado en la Plaza de Santa Ana y LA GUITARRA en homenaje a Federico García Lorca.
  • Una pena le queda a Miguel y es la de ver algún día su obra más emblemática y creemos más codiciada -alguien se apropió de ella "robando" un patrimonio cultural de La Vega de San Mateo, obra que al parecer -según ha podido averiguar esta página- se entregó al Ayuntamiento- mejor conseguida a la que tituló LA LIBERTAD inspirada en una de las cúpulas de la Catedral de La Sagrada Familia obra del arquitecto, artista y escultor Antoni Gaudí i Cornet.
  • Este hombre, capaz de forjar el acero más duro y darle tiernas formas ha aportado a La Vega de San Mateo -de manera totalmente altruista- un Patrimonio cultural de incalculable valor con obras escultóricas que bien merecen un reconocimiento público de la Institución que rigen los destinos de este municipio, el Ayuntamiento.  
"Es curioso observar que casi todos los hombres que valen mucho son de maneras sencillas; y las maneras sencillas son tomadas siempre por indicio de poco valor."  autor: Giacomo Leopardi  
Interesante reflexión y eso es verdad.
ESCULTURA " LIBERTAD"
Esta obra escultórica titulada LIBERTAD se encuentra en paradero desconocido, PRESA en algún lugar. Ayúdanos a encontrarla. Si sabes de su ubicación o paradero envíanos un correo a opiniónlectores@gmail.com o ponlo en conocimiento de las autoridades más cercanas. Mide  5 metros y medio de altura y fue realizada en el año 2005 por Miguel Rodríguez Sánchez "EL HERRERO" y  no deja de ser un patrimonio cultural de La Vega de La Vega de San Mateo 
La gente a nivel popular se deja llevar por lo que ven sus ojos. Los seres humanos por regla general somos muy superficiales. Nos fijamos más en la apariencia exterior de cualquier persona que no por sus condiciones humanas...
Para leer esta historia al completo y oír la entrevista PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. Existen muchos personajes en los municipios de Gran Canaria que todos conocemos pero que nadie da a conocer. www.lavegadesanmateo.com intentará contactar con ellos esos personajes anónimos que creemos son tan importantes como para hacer historia.

EL AYUNTAMIENTO DE LA VEGA DE SAN MATEO DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS FIESTAS DE SAN MATEO APÓSTOL.-

EL AYUNTAMIENTO DE LA VEGA DE SAN MATEO DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS FIESTAS DE SAN MATEO APÓSTOL
  • Con un programa de fiestas marcado por la austeridad económica pero sin perder el sabor de la Fiesta Popular el Ayuntamiento de la Vega incluye muchas novedades en el programa de Fiestas que rompe la monotonía a la que nos tenía sometido el anterior Grupo de Gobierno. 

Que Antonio Ortega y su joven y entusiasta Grupo de Gobierno ha cogido el "toro por los cuernos" nadie lo pone en duda pese los traspiés que algunos intentan echarle al "puntal A" de "La Vega de Tinamar", el "Pollo de la Mina". Poco a poco, con esfuerzo, con trabajo, pese a las críticas malintencionadas de quienes aún no saben asumir una derrota electoral, AVESAN se ha propuesto cambias las malas costumbre enraizadas durante muchos años que dejaron a este municipio sin capacidad de decisión en muchos asuntos -y entre ellos las Fiestas del Pueblo- y con lo poco que dejaron en las Arcas Municipales poner en marcha unas fiestas patronales que prometen ser -pese a la crisis- ejemplo para otros municipios.
Muchos dirán como se puede hacer tanto con tan poco. Con imaginación, con la colaboración de todos los vegueros y vegueras -que hasta ahora no tenían participación en la confección de los programas- y en la entrada de gente nueva que ve las Fiestas del Pueblo de otra manera. Ve unas Fiestas Populares, para todos.
El programa de estas Fiestas de San Mateo tiene una serie de novedades entre las que destacamos:
El día 10 será el pregón de las Fiestas con la actuación de los GofionesDos verbenas diurnas se celebrarán a las 11 de la mañana y en domingo -que servirán además para dinamizar el pueblo-. El día 20 de septiembre después de la Romería -aquí quizás no estemos muy en consonancia con la decisión pues el coctel fin de romería-verbena es demasiado explosivo y costoso por la seguridad que requiere y que no está garantizada en ningún caso al 100%, experiencia que por desgracia tiene este pueblo y en muchos casos nada buena cuando gobernaban los alternativos- verbena de amanecida con la Orquesta Tamarindos. El día 16 a las 21:00 el programa Tenderete visita La Vega de San Mateo en un acto benéfico de Televisión Española. El día 17 a las 22:00 horas verbena en el aparcamiento del polideportivo con Bombazo Latino. Otro coctel explosivo con  el que tampoco estamos muy de acuerdo es la Bajada del Vino con una verbena de Armonía Show a las 23:00 horas. Pero en fin, "nunca llueve a gusto de todos". El día 25 a las 10:00 horas será la suelta del carnero por las calles del casco antiguo. El día 21 día del Santo Apóstol Lucha Canaria en la Plaza de la antigua estación de las güagüas -Plaza del Pueblo-.
Bueno este es en resumen lo más destacado. No obstante esta página coloca el programa al completo para que nuestro lectores puedan ver de primera mano los horarios y eventos de estas Fiestas que prometen ser distintas.
PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN MATEO APÓSTOL EN LA VEGA DE SAN MATEO
Para ver con mas detalle el programa picar sobre él
VEGUEROS S.M. La Fiestas de nuestro patrono San Mateo están ya aquí. FELICES FIESTAS A TODOS Y A TODAS les desea www.lavegadesanmateo.com.-

BLANCO Y NEGRO DE UN ESTADO QUE SE DERRUMBA.- para leer este artículo de opinión PICAR AQUI.-



 BLANCO Y NEGRO DE UN ESTADO QUE SE DERRUMBA
Por : Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta y Presentador
Jesús de Nazaret, después de su resurrección, despidiéndose de sus discípulos, para posteriormente seguir viviendo entre nosotros como un hombre inmortal de incógnito les dijo estas palabras: “Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo cuanto yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”.
Como todo el mundo sabe, España ha sido estos días anfitriona en la recepción del máximo representante del Estado del Vaticano y de la religión católica.
En este artículo quiero contrastar el evangelio en su sentido puro y doctrinal y la deformación que ha ido sufriendo desde el primer siglo hasta nuestros días. También mostrar brevemente el inicio de una iglesia dícese ser representante de Cristo en la tierra y el derrumbamiento de la misma hasta nuestros días. Siempre ocurre lo mismo, el impostor mata a la victima expiatoria y a su vez posteriormente la enaltece, pero de hecho al estar muerta, el silencio cubre como las aguas del mar la corrupción que sobreviene, suerte que hoy disponemos de un libro, que es la biblia, la misma sirve para desenmascarar a los rufianes, impostores y ladrones y que costó la vida de  muchos mártires muertos en La Santa Inquisición, algunos se pudieron salvar de la quema por los pelos, como lo fue en el caso de Martin Lutero.(1483-1546)
Los verdaderos cristianos...
Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. La riqueza de la Iglesia Católica está en sus fieles, los verdaderos cristianos. No está en los que dicen ser representantes de ella y carecen de caridad cristiana. San Mateo decía en el Nuevo Testamento: “es más fácil que un camello pase por el ojo de una agüja a que un rico entre al Reino de los Cielos” 

ULTIMA HORA - SE SIENTE UN MOVIMIENTO SÍSMICO EN DIVERSOS PUNTOS DE GRAN CANARIA.-

ULTIMA HORA
UN MOVIMIENTO SÍSMICO DE PEQUEÑA INTENSIDAD HA SIDO PERCIBIDO POR LOS HABITANTES DE LA VEGA DE SAN MATEO, MELENARA, TELDE, VECINDARIO, VALSEQUILLO Y AGÜIMES.-


108632022/08/201114:15:3827.7421-15.4632303.44S AGÜIMES.IGC

Este es el mapa de localización del sismo
Un pequeño movimientos sísmico se acaba de  producir en la isla de Gran Canaria que ha sido percibido por los habitantes de diversos municipios de la isla. Telde, Melenara, Vecindario y Agüimes en estos dos municipios los testigos dicen haber sentido el movimiento de sus casas, Valsequillo y La Vega de San Mateo donde muchos vecinos han salido a la calle para saber lo ocurrido.
Puestos en contacto con el 112 ha sido imposible recoger más información ya que la centralita se empezaba a colapsar con innumerables llamadas.
De haber alguna novedad importante emitiremos una nueva noticia.
El temblor se produjo sobre las 15:20 horas aproximadamente de esta misma tarde la intensidad del mismo ha sido de  3'4 grado en la escala de Richter y su localización fue en el mar a unas seis millas naúticas de Playa del Inglés y a 3 millas naúticas de Castillo del Romeral.
VEGUEROS S.M. Nosotros también lo hemos vivido en directo

LA EXTINCIÓN DEL POLÍTICO HONRADO.- Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-


Habría que preguntarle a Don Felix Rodríguez de la Fuente por qué el político honrado está en extinción... lástima que ya no esté entre nosotros. España no parirá otro como él.


Por : Ramón Mariscal i Parella
Escritor, poeta, Presentador 

LA EXTINCIÓN DEL POLÍTICO HONRADO 






Cierto día un hombre me hizo una pregunta: ¿Has robado alguna vez siendo niño?

Mi respuesta fue tajante: “No, ni de niño ni de adulto”.

¿Ni tan solo en el campo alguna pera o manzana o algún racimo de uvas?

Mi respuesta sin titubear, seguro de mi mismo fue otra vez: “No ni antes ni ahora”.

Ese hombre me dijo: “Pues si no has robado nunca. Nunca serás nada, no serás nadie”.

Aquel hombre diciéndome aquellas palabras, pensaba que me estaba enseñando. Se daba una importancia desmesurada. Se sentía importante. Se mostraba arrogante a la vez que prepotente y me menospreciaba como persona porque él consideraba que yo no estaba a su altura. Era evidente que si me estaba diciendo lo que me decía, él sí que había robado y no solo en el pasado, sino que se reiteraba en seguir llevando esa práctica.

Desconozco como le irá en estos precisos momentos, posiblemente bien, pero eso no quiere decir que a pesar de que le vaya bien, sea verdaderamente feliz, que al fin y al cabo lo que busca todo ser humano es encontrar la felicidad, pero jamás la logramos adquirir al cien por cien, es muy difícil.

Conseguir la felicidad, es estar interiormente satisfecho con lo que uno realiza en su vida. Es pesar en una balanza lo bueno y malo que hemos hecho en nuestra vida. Cuando la balanza se inclina en más malo que bueno, nos comienza a pesar nuestra conciencia.
Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M.  Quiere recordar la letra de la canción de Julio Iglesias..." La vida sigue igual" 
Unos que nacen otros morirán, unos que ríen otros lloraran, aguas sin cauces ríos sin mar,
penas y glorias guerras y paz....

UNA SANGRÍA QUE NO PARA, UNAS GARRAPATAS QUE NO SE EXTINGUEN DE LA POLÍTICA.- Para leer este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-



Por VEGUEROS S.M.

UNA SANGRÍA QUE NO PARA, UNAS GARRAPATAS QUE NO SE EXTINGUEN DE LA POLÍTICA
Mientras al pueblo, a la ciudadanía en general de este país, se le exige mil y un sacrificios, mientras muchas familias se ven abocadas a pedir en las calle, “papa Lucas” SE ENCARGA DE ENGORDAR LOS GASTOS DEL Cabildo Insular de Gran Canaria con un listado suculento y sabroso de 29 cargos de confianza, sin contar el de su hijo que cobra de dos sueldos públicos -Cabildo y Ayuntamiento- que se llevaran en el global de catorce pagas un montante de 938.927’16 euros anuales que supondrían en los cuatro años de mandato 3.755.708’67 euros, casi cuatro millones de euros sin contar las dietas de viajes y desplazamientos que no están en el bruto y otros extras por asistencias a actos protocolarios. Algunos de este "escandaloso e inmoral" listado mantienen otro sueldo. Mientras muchos no consiguen empleo ni ayudas otros se ven incluso con dos sueldos públicos ¿Dónde está su reducción de cargos de confianza y de gastos?
Esto decía a la prensa en el día de ayer:
"La disminución de cargos de confianza y la desaparición de varias direcciones generales ahorrará al Cabildo de Gran Canaria un millón de euros al año, aseguró ayer José Miguel Bravo de Laguna, quien resaltó que en porcentaje es una cifra muy superior a los 600.000 euros que tiene previstos reducir el Gobierno de Canarias por el mismo concepto"
Para leer más sobre este artículo de opinión PICAR AQUÍ.-
VEGUEROS S.M. Claro que recortan en la Sanidad, Educación, Asistencias y Servicios Sociales… con sueldos como los que hemos visto estas garrapatas de la política no necesitan esas ayudas. 

UN LLAMAMIENTO SOLIDARIO, UNA AYUDA NECESARIA.-

UN LLAMAMIENTO SOLIDARIO, UNA AYUDA NECESARIA PARA NUESTRO JÓVENES VEGUEROS Y VEGUERAS  QUE POR SUS CONDICIONES ECONÓMICAS NO PUEDEN ACCEDER A LOS LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR NECESARIOS PARA SU ESCOLARIZACIÓN EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE LOS DEMÁS.-

Que este monstruo llamado crisis se ha empecinado en llevarnos con él nadie lo pone en duda. Ayuntamientos, Corporaciones, empresas privadas y públicas, todos, absolutamente todos recortan presupuestos, menguan los gastos y tratan a la desesperada salvar una situación que se nos antoja la más grave desde que este país tiene democracia. Y dicen que aún está por llegar lo peor. 
El Ayuntamiento de La Vega de San Mateo ha puesto en marcha con la colaboración desinteresada de muchas personas y de los tres establecimientos que se dedican a la venta de libros de texto y material escolar LIBRERIA LUMI,  BAZAR JUANI Y BAZAR CABRERA una campaña de postulación voluntaria con el fin de recoger dinero para la financiación de libros y material escolar de los niños más necesitados de nuestro querido municipio
Las cantidades serán recaudadas en unas huchas que se colocaran en  cada uno de estos establecimientos y servirán para apadrinar los estudios de los hijos de este municipio que debido a las precarias condiciones económicas en las que viven, sus familias no pueden hacer frente al gasto de libros y material escolar. 
Nosotros queremos agradecer a estas personas que participan en una campaña que se nos antoja ejemplar el enorme esfuerzo que realizan para llevar a esos hogares la felicidad de la que carecen por circunstancias de la vida, por el golpeo brutal que esta crisis ha dado en sus hogares donde muchos de sus miembros están en el paro o no tienen ingresos o estos son mínimos.
Ahora muchos entenderán porqué nosotros en nuestros críticos artículos estábamos en  contra del derroche de dinero en fiestas y festorros. Sabíamos que una crisis de incalculables consecuencias estaba a las puertas y veíamos día a día al anterior Grupo de Gobierno de Alternativa derrochar el dinero sin mirar para atrás, sin pensar lo necesario que es ahora.
Don Antonio Ortega está teniendo que afrontar una legislatura dura en lo económico y dura en la organización y encima dice Don Gregorio González en el último Pleno que su obligación es fiscalizar ¿el qué? ¿el saco roto que dejó en el Ayuntamiento?.
Que se deje de fiscalizar, que se deje de "mamaderas de gallo" y que devuelvan lo derrochado a las Arcas Públicas -que buena falta que le hace- Un dinero que muchos hogares de este pueblo no tienen, ni tan siquiera, para comprar el pan nuestro de cada día. Deje usted la fiscalización para cuando haya algo que fiscalizar porque pedido por quien ha derrochado más que nadie suena a pitorreo y a desvergüenza.
VEGUEROS S.M. Apadrina los estudios de un veguero o una veguera, San Mateo es solidario con su gente y siempre ha sido solidario con los demás COLABORA. Una pequeña aportación devolverá la sonrisa a un niño o a una niña.