martes, 20 de enero de 2015

ANGEL VICTOR TORRES SE COMPROMETE A CREAR POR FIN UNA ESCUELA INSULAR DE LUCHA CANARIA.-

  • Coincide con el presidente de la Federación insular de Lucha Canaria en que el mayor apoyo al deporte es “trabajar la base”
El candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido a atender la antigua reivindicación de la Federación insular de Lucha Canaria de contar con una escuela insular porque comparte que la mejor manera de apoyar al deporte vernáculo es “trabajar la base”.
Esta demanda se puso de manifiesto en Ingenio durante el encuentro celebrado con los representantes de la Federación, presidida por José Antonio Caballero, para conocer la situación de la lucha canaria, así como para recabar su apoyo para la suspensión de la norma que obliga a los clubes no profesionales a contratar a sus monitores porque en la práctica supondría “la muerte del deporte base”, subrayó Torres.
La lucha canaria tiene la fortuna de contar con cientos de seguidores infantiles y juveniles en la isla, sin embargo la falta de una red de monitores y formación insular dificulta promover la cantera, algo que incluso disminuiría los costes de los clubes y permitiría incluso prescindir de las subvenciones públicas, explicó Caballero. ...
Leer más ... +
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...