Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

UGT ABOGA POR CREAR EMPLEO DE CALIDAD Y POR MEJORAS SALARIALES.-

  • La deflación refleja que la recuperación no llega a las familias
  • Los datos del IPC reflejan que la deflación se ha instalado en nuestra economía, lo que  ensombrece la supuesta recuperación de la economía española y más aún de las familias
La falta de crédito, el continuo deterioro de los salarios y pensiones y la alta precariedad  del empleo que se crea hace que el consumo interno no remonte. Desde 2009 los hogares  han perdido más del 10% de su renta y la renta por persona descendió un 7%. España se  encuentra hoy por debajo de la media de renta por habitante de todo el conjunto de la UE de los 28 países. Por ello, UGT defenderá que la mejora salarial esté en el centro del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. El sindicato considera que  para crecer más y de forma más equilibrada es necesario más y mejor empleo y potenciar un cambio de nuestro modelo de crecimiento.
La inflación en España sigue en negativo. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de diciembre ha caído al -0,6%, es decir, cinco décimas menos que el mes anterior, y la tasa anual también sigue en negativo, cayendo seis décimas, hasta el -1,0%.
Por su parte, la inflación subyacente, que mide la variación general de precios descontando los alimentos no elaborados y los productos energéticos, ha aumentado una décima y se sitúa en el 0,0%.
El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha descendido seis décimas respecto al  mes de noviembre, situándose en el -1,1%. De este modo, el IPCA de España se sitúa un punto por debajo de la tasa media de la eurozona, también en negativo, es del -0,1%, una décima por encima que el mes anterior. ...
VEGUEROS S.M.