domingo, 10 de diciembre de 2017

VIENTO FRÍO Y LLUVIAS, UNA SEMANA MOVIDA COMO APERITIVO DE LA NAVIDAD.-

                                                                          Presa de Las Niñas-Foto de archivo
Viento frío y lluvias, una semana movida como aperitivo de la Navidad

SITUACION ACTUAL
El archipiélago canario se encuentra bajo el persistente dominio de las altas presiones que envían un flojo moderado de componente marítimo continental de componente noreste fresco y relativamente húmedo sobre las islas. En altura está entrando aire frío que nos afectará en los próximos días
PRONÓSTICO PREVISTO DESDE el 10 al 15 DE  DICIEMBRE DE  2017
PREVISIÓN
LLUVIAS
Seguimos con la influencia de las altas presiones que llevan afectando a las islas durante mucho tiempo y que parece que no quieren abandonarnos. Sin embargo hay una novedad que nos hace abrigar la posibilidad de que las lluvias hagan su aparición en breve.
Nos referimos en que la posición del anticiclón marítimo tiende a cambiar  gracias a la presencia de una potente borrasca que se situará en el norte de la península Ibérica que hará que el anticiclón se retire hacia el oeste de Azores y envíe sobre las islas, a través de un frente frío que atravesará las islas, un flujo de componente norte frío y húmedo y que conjuntamente con una vaguada en altura , procedente la misma borrasca antes mencionada, harán que las temperaturas caigan, los vientos soplen más fuertes y la humedad crezca, facilitando la formación de nubosidad de desarrollo y por ende la aparición de las lluvias.
Por todo ello decimos.
Que durante el presente plazo de predicción, el tiempo en Canarias estará dominado por la inestabilidad con nubosidad a todos los niveles y precipitaciones de variable intensidad siendo más fuertes y frecuentes en las islas orientales, especialmente en Lanzarote entre el  martes y el miércoles. Estas precipitaciones podrán venir acompañadas de aparato eléctrico en las zonas abiertas al norte de las islas más orientales y de Tenerife. En intervalos habrá aperturas de grandes claros.
Vientos de componente norte a Noreste moderados en costas y fuertes en medianías y cumbres. Se alcanzarán temperaturas bajo cero sobre los 2500 metros aproximadamente.
Temperaturas en descenso en todas las zonas.
ESTADO DE LA MAR:
Mar de fondo del norte en  costas con olas de 2 a 3 metros empeorando en alta mar con olas de hasta 5 metros.
NOTA:
ROGAMOS EXTREMEN LAS PRECAUCIONES TANTO EN TIERRA COMO EN MAR Y SIGAN ATENTAMENTE LOS CONSEJOS DE LA DIRECCION GENERAL DE EMERGENCIAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LOS PRONOSTICOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGIA.
Es una información del Observatorio privado DESIDERIO PADILLA
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...