viernes, 22 de diciembre de 2017

UNA ESCOMBRERA EN LA HIGUERA DESATA MALESTAR ENTRE LOS VECINOS.-



Una escombrera en la Higuera desata malestar entre los vecinos
  • Resulta vergonzoso que el alcalde se gaste tanto dinero en embellecer el mercado a base de olivos  que cuestan un dineral y sin embargo haga caso omiso a cuestiones tan sangrantes como ésta, dicen.
  • Pese haberse personado la Policía Local, según manifiesta uno de los vecinos denunciantes, los escombros siguen en el mismo lugar.
Tal como nos denuncia un vecino del lugar, en el camino que del Mercado lleva al barrio de la Higuera, desde hace meses se ha improvisado una escombrera donde, al parecer, se están dedicando a verter escombros de obra en ella.
Pese a que el hecho ha sido denunciado en reiteradas ocasiones a la Policía Municipal y esta haberse personado en el lugar, como alega este vecino, la situación lejos de mejorar, parece empeorar, ya que el volumen de escombros aumenta cada día sin que la Concejalía responsable del área haga nada, de momento, para retirar los citados escombros y a su vez se averigüe la procedencia, habida cuenta que para el vertido de escombros de este tipo la legislación prevé la colocación de bañeras o cubetas que deberán contar con el preceptivo permiso municipal y retirada de la misma a un vertedero para que los escombros puedan ser reciclados.
Se queja este vecino amargamente porque considera que si hay dinero para otras cosas debe haberlo para la retirada de esta escombrera y transportarla al lugar que corresponda; es más, añade que no entiende como un camino en el que habitualmente se suelen ver senderistas, incluso extranjeros, y de una belleza singular, puedan ocurrir estas cosas y las denuncias caigan en saco roto.
Pide la colaboración del resto de vecinos y de aquellos que les correspondan solucionar todo esto y así  frenar lo que considera un atentado contra el medio natural y una bochornosa imagen para las muchas personas que nos visitan ya que los escombros son visibles hasta del mismo Mercado municipal, (sic) "la joya de la corona del alcalde  de San Mateo". Hoy son escombros, mañana colchones... electrodomésticos etc., sentencian el vecino.
Pues nosotros también hacemos un llamamiento para que esto se solucione lo antes posible en aras a una imagen digna de nuestro municipio donde este tipo de actos sobran y en el que el ejemplo de "pueblo limpio y ejemplar" prima sobre cualquier otro interés.
VEGUEROS S.M. 

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...