martes, 27 de diciembre de 2016

"EL PP TENDRÁ QUE EXPLICAR PORQUÉ HA PASADO DE APOYAR A GRAN CANARIA A ALIARSE CON CLAVIJO EN UNA PROPUESTA QUE MARGINA A LOS GRANCANARIOS".-

“El PP tiene que explicar porqué ha pasado de apoyar a Gran Canaria a aliarse con Clavijo en una propuesta que margina a los grancanarios”

·   El secretario insular, Ángel Víctor Torres, insiste en que desde el PSOE “se apuesta por los gobiernos progresistas que caminan de la mano para hacer una política distinta a la que han hecho los populares estos últimos años”

Gran Canaria, 27 de diciembre de 2016.-
Ángel Víctor Torres, secretario insular del Partido Socialista en Gran Canaria, ha afirmado este martes que el Partido Popular tiene mucho que explicar ya que ha pasado de apoyar claramente a Gran Canaria, y con ello el reparto de justicia e igualdad que desde el Cabildo planteábamos, para aliarse con Fernando Clavijo en una propuesta que margina a Gran Canaria y los grancanarios”. 
Estas declaraciones se han efectuado en la convocatoria a los secretarios generales locales y a la Comisión Ejecutiva Insular, a quienes se les ha dado cita con el objeto de analizar la situación tras la ruptura del pacto del Gobierno de Canarias que se produjo el pasado 23 de diciembre y el cese de los consejeros socialistas por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. 
Para Torres, “el Fondo de Desarrollo de Canarias que el responsable del Ejecutivo regional ha pretendido llevar a Consejo de Gobierno, y del que pedía el apoyo socialista, era el mismo perro con distinto collar que el anterior”. Es, a juicio del máximo representante del PSOE en la isla, “una propuesta clientelar y partidista con la que Clavijo apuesta por una Canarias dividida, fragmentada y en confrontación”.
Además, el secretario insular ha hecho hincapié en que desde el PSOE se sigue apostando con claridad y vehemencia por los pactos que funcionan: “En Gran Canaria los gobiernos progresistas caminan de la mano para hacer una política distinta a la que el PP ha desarrollado en nuestra tierra en los últimos años”.
En la Comisión Ejecutiva que se ha celebrado este martes, en la sede insular, se han analizado las circunstancias que han motivado el abandono reciente de un grupo de gobierno municipal en la isla de Gran Canaria, tras las diferencias con la responsable consistorial. Al igual que el análisis de la situación de los pactos progresistas que funcionan de forma adecuada en otros municipios. 
Y por último, se ha dado cuenta a la Ejecutiva de los contenidos de las cuatro convocatorias de gestora que se han desarrollado en la ultima semana y que ha culminado con el abandono de los consejeros socialistas del ultimo consejo de gobierno donde se aprobaban los Fondos para el Desarrollo de Canarias.
VEGUEROS S.M.
-->

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...