lunes, 4 de julio de 2016

EL CABILDO DE GRAN CANARIA SE ENFRENTA A UNA MOCIÓN POR LA SUBIDA DE LOS ALQUILERES EN EL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.-

EL CABILDO DE GRAN CANARIA SE ENFRENTA A UNA MOCIÓN POR LA SUBIDA DE LOS ALQUILERES EN EL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El grupo de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria presentó el pasado viernes, una moción en relación al incremento notable en el importe de los alquileres en el Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria, gestionado recientemente por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) perteneciente al Cabildo de Gran Canaria.
El pasado 3 de mayo, el Director Gerente del Parque Científico Tecnológico, Don Antonio Marcelino Santana González, convocó a los autónomos y pymes,  alojados en los despachos para informarles de la subida de precios, sin posibilidad de negociación y de forma unilateral.
Aunque los emprendedores ya le expusieron en aquella reunión, el rechazo de estos precios por estar fuera de mercado, con unos servicios deficientes y un largo historial de defectos en el mantenimiento de las instalaciones del Parque Tecnológico, el Director, no fue capaz de dar una explicación coherente y justificada a esta subida.
Concretamente, el Director Gerente advirtió a los emprendedores de un incremento en el importe del alquiler que les obligaría a afrontar entre un 30% y el doble de la cuantía actual. Esta decisión, según explica la Plataforma de Emprendedores de Gran Canaria, se tomó de manera unilateral y se pretendió imponer mediante la firma de un nuevo contrato, sin posibilidad de negación por parte de las empresas alojadas.
La Plataforma de Emprendedores de Gran Canaria conformada por empresas alojadas en el Parque Científico Tecnológico, ante la premura de los sucesos, solicitó al Presidente del Cabildo de Gran Canaria que le ofrezca la oportunidad de exponerle la problemática, que ha sido ignorada por los responsables de la gestión de los alquileres hasta este momento, y que pone en peligro su continuidad, desarrollo y nuevas incorporaciones al Parque.
«Esperamos que el Presidente del Cabildo de Gran Canaria comprenda la difícil situación a la que nos enfrentamos los emprendedores y trabajadores que se alojan en el Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria, ya que con esta nueva política de precios injustificada nos obligarán a abandonar las instalaciones, ya que convertirían a este Parque en el más caro de España», comenta Ángel Treviño, Secretario de la Plataforma de Emprendedores de Gran Canaria.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...