Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

ALTERNATIVA POR SAN MATEO DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DEL ANTIGUO MUSEO ETNOGRÁFICO “CHO ZACARÍAS” .-

ALTERNATIVA POR SAN MATEO DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DEL ANTIGUO MUSEO ETNOGRÁFICO “CHO ZACARÍAS” 
  • CUATRO AÑOS DESPUÉS DE SU COMPRA A UNA ENTIDAD BANCARIA, POR LA SUMA DE 500.000 EUROS DE DINERO PÚBLICO, CONTINÚA CERRADO 
El grupo político Alternativa por San Mateo denuncia el estado de suciedad, abandono y deterioro general en que se encuentra el que fuera centenario museo etnográfico Cho Zacarías y luego hotel rural La Cantonera. Este inmueble fue adquirido en 2012 por parte del ayuntamiento de San Mateo a una entidad bancaria por 500.000 euros de dinero público y cuatro años después sigue cerrado. 

Según la concejala Carmen Travieso; -“Se adquirió con dinero público, mintiendo al pueblo con la falsa promesa de volver a abrirlo como museo, restaurante, escuela de música, de pintura, etc…” 
Para ASM -“Es lamentable que el Ayuntamiento, desde que es propietario del mismo, la única “obra” que ha realizado en este edificio de más de 300 años de antigüedad, es la eliminación del genuino patio canario de un valor histórico-etnográfico incalculable”. 
ASM exige al Grupo de Gobierno municipal que empiece a trabajar, de manera inminente, en un riguroso proyecto de rehabilitación del conjunto histórico que impida su continuo y alarmante deterioro. 
VEGUEROS S.M.