Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TEROR CONFORMADO POR PSOE-PP DEJAN SIN EFECTIVOS DE POLICIA LOCAL LAS NOCHES DESDE EL MES DE AGOSTO.-

El Gobierno municipal de Teror conformado por PSOE- PP dejan sin efectivos de policía local las noches desde el mes de agosto.
  • Nueva Canarias en Teror denuncia públicamente que el nuevo gobierno municipal deja desprotegido por la noche a Teror, sin la policía local en turno de noche.
El grupo conformado por el PSOE-PP ha suspendido el servicio de policía local por la noche, esto es, el servicio de 24 horas,  que supuso un avance muy importante en materia de seguridad ciudadana en el municipio, en el mandato presidido por Isabel Guerra candidata de Nueva Canarias en Teror,  exalcaldesa del municipio y máxima responsable en seguridad.  
Nueva Canarias en Teror, evidencia el retroceso que en materia de seguridad tendremos con este gobierno municipal en Teror, un gobierno conformado por el PSOE-PP que ha suspendido el servicio de la policía local por las noches en Teror, desde el mes de agosto. En palabras de Isabel Guerra “Un gobierno que decía venir para mejorar y lo único que está demostrando es que solo viene a otros asuntos que poco interesan a los ciudadanos y que empeora la seguridad de todo un pueblo”.
Desde Nueva Canarias en Teror, lamentamos profundamente que desde el mes de agosto ya no se tengan policías locales en la calle por la noche, dejando al pueblo sin policía de ningún tipo, el servicio de 24 horas desde el día primero de este mes ha dejado de ser efectivo de las 22:00h de la noche hasta las 7:00 de la mañana.   
Es por ello, que exigimos al gobierno municipal reconsidere este servicio, entendiendo que ponen en peligro la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas de Teror.

El Servicio de 24 horas supuso un avance muy importante en materia de seguridad y para la tranquilidad de los vecinos de Teror, en el mandato donde Nueva Canarias ostentaba las funciones de Alcaldía y seguridad del municipio, Guerra afirma:es lamentable que se juegue con la seguridad ciudadana por parte de este gobierno, entendiendo que no hay nada más prioritario que nuestros vecinos y vecinas estén confiados de que tienen un servicio en su municipio de 24 horas de policía local.”  
En palabras de Isabel Guerra, “volvemos atrás, donde se cerraban calles, por no tener a policías locales, donde se desviaba el tráfico hacia las afueras del municipio y una valla sustituía a un policía local los domingos. Es desastroso, que este gobierno no sepa entender lo importante que es tener una policía lo suficientemente dotada y que sus efectivos sean suficientes, además es inaudito que después de un año demostrando que podíamos hacer turnos de 24 horas a pesar de la escasa plantilla, se suspenda por decir que no se le puede pagar a la policía local más turnos, otros gastos superfluos están ahí y no son tan valorados por los ciudadanos como la tranquilidad y la seguridad”.  
El gobierno municipal está demostrando el derroche y el despilfarro en otras áreas de gobierno, gastando cantidades ingentes en festejos, y no es capaz de garantizar lo más importante, la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas.
La policía local es este tiempo atrás, ha sido capaz de bajar la alarma social existente en los hurtos nocturnos, ha sido capaz de generar confianza y tranquilidad en los vecinos porque sabían que estaba nuestra policía local en la noche. Es por ello, que es irresponsable por el actual gobierno suspender un servicio como este.
Nueva Canarias Teror, pide al Gobierno municipal que saque las plazas para nuevos policías locales, bloqueadas en el último año por el PP y que se dote suficientemente a la policía de material y exigimos al gobierno municipal que restablezca el servicio de las 24 horas con los turnos de noche de manera inmediata.
VEGUEROS S.M.