domingo, 19 de julio de 2020

NUEVA CANARIAS LAMENTA LA PÉRDIDA DE EMPLEOS DE LA EMPRESA HORTÍCOLA ALDEANA.-

Nueva Canarias lamenta la pérdida de empleos de la empresa Hortícola Aldeana
  • La decisión de modificar el tipo de cultivo reducirá entre un 25 y 30 por ciento su plantilla, por lo que el partido nacionalista muestra su total solidaridad con las familias afectadas
Nueva Canarias La Aldea vuelve a mostrar su solidaridad con las familias y las personas que están inmersas en un nuevo episodio de crisis económica, en esta ocasión, protagonizada por la empresa Hortícola Aldeana tras el anuncio de reducir su plantilla entre un 25 y 30 por ciento.
El pasado año, el portavoz de Nueva Canarias La Aldea, ya lamentó la desaparición de la empresa tomatera Silvestre Angulo Brito, tras más de cuarenta años y referente de la producción en el sector primario en nuestro municipio y en toda Canarias. Ahora vuelve a caer sobre muchos de los trabajadores y trabajadoras de otra empresa aldeana el fantasma del desempleo.
Para el portavoz del partido nacionalista, Pedro Suárez, ante lo que parece una decisión sin vuelta atrás, “lo crucial en este momento es proteger a las familias que podrían quedar afectadas por esta  nueva crisis empresarial en La Aldea y, por ello, exigimos al Gobierno socialista que no las deje a su suerte”.
Nueva Canarias La Aldea recuerda que el principal tejido productivo del municipio continúa siendo la agricultura de exportación y “mes a mes, no dejamos de asombrarnos por la imparable reducción de la capacidad de generar riqueza para las familias aldeanas y la falta de medidas del Gobierno socialista en La Aldea ante la caída del sector primario”.
En estos momentos, en los que La Aldea vive uno de sus peores períodos económicos, “es el momento de ser valientes y defender a todas las familias aldeanas y a quienes toman la iniciativa de mantener o crear nuevas empresas locales”. Suárez ha subrayado que es “urgente frenar el incesante goteo de negocios y trabajadores que van hacia el abismo”.
Por ello, Nueva Canarias La Aldea exige al Gobierno socialista del Ayuntamiento de La Aldea “que abandone su desinterés absoluto por las empresas y las familias aldeanas. No es el momento de abandonarlas”.
El partido nacionalista, con la totalidad de los concejales y concejalas en el Consistorio aldeano, recuerda que aún continúa esperando, al igual que toda la ciudadanía, el gran paquete de medidas económicas para combatir la crisis generada por la COVID-19 y que mantiene a La Aldea en caída y sin capacidad de reacción.
“Echamos en falta una visión estratégica de lo que debe ser La Aldea en el futuro y que dote al Ayuntamiento de capacidad de reacción”. Ya lo solicitamos en el anterior pleno ordinario y no dejaremos de trabajar hasta lograr atender a nuestro pueblo.
Pedro Suárez, en nombre de todas las mujeres y hombres que conforman el partido nacionalista, muestra su total y absoluta solidaridad con todas las familias aldeanas que siguen sufriendo la crisis económica, “y a las que pronto se verán inmersas en el infierno del desempleo”.
Nueva Canarias La Aldea exige al Gobierno socialista del Ayuntamiento de La Aldea que ofrezca soluciones y ponga sobre la mesa un conjunto de iniciativas que “ayuden a combatir esta situación de crisis sistémica en nuestra tierra”.
“Es el momento de solicitar ayuda a quienes tenemos experiencia y las herramientas, por eso ofrecemos al Partido Socialista trabajar con Nueva Canarias La Aldea para ofrecer un futuro y fortalecer el tejido económico del municipio”, ha expresado su portavoz, Pedro Suárez.
Para los concejales y concejalas de Nueva Canarias La Aldea en el Consistorio, la prioridad es “dedicar cada minuto a buscar soluciones para todas las familias del municipio, sus empresas y la ciudadanía en su conjunto”. El objetivo definitivo es reducir y eliminar ese “triste ranking que sitúa al municipio entre los territorios con las rentas más bajas de todo el Archipiélago y eliminar, o reducir al máximo, la lista de aproximadamente 900 personas en situación de desempleo existente en el municipio.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...