jueves, 9 de abril de 2020

ALTERNATIVA POR SAN MATEO MUESTRA SU APOYO AL PERSONAL VÍCTIMA DE UN ERTE DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MATEO Y AL ALUMNADO DE LAS ESCUELAS DE MÚSICA Y PINTURA.-


Alternativa por San Mateo muestra su apoyo al personal víctima del ERTE del Ayuntamiento de San Mateo y al alumnado de las Escuelas de Música y Pintura.
  • Personal sin trabajo y alumnado sin clases
Alternativa por San Mateo quiere mostrar su apoyo al personal de la Sociedad Municipal VEGALIA y AGROGEST, que han sido víctimas del ERTE planteado por el Ayuntamiento de Vega de San Mateo desde los primeros días del estado de alarma, sin dar ni escuchar otras opciones antes de tomar una medida tan drástica que ha dejado, entre otras cosas, sin posibilidad de recibir clases al alumnado de la Escuela de Música y al de la Escuela de Pintura.
Alternativa por San Mateo entiende que ante situaciones excepcionales como las que estamos viviendo, generadas por esta inédita situación, a las administraciones les toca ser ejemplares y tomar medidas igualmente ejemplares y excepcionales que no dejen a nadie atrás, ni deben dejar de prestar servicios esenciales desde el punto de vista cultural, educativo y social como son las Escuelas de Arte cuyo alumnado debería estar recibiendo sus clases online como se hace en todas partes.
Ni entendemos, ni comprendemos la falta de comunicación e información con el alumnado y sus familias, especialmente de infantil, que a día de hoy siguen teniendo dudas sobre los pagos, el futuro de las clases y del profesorado.
Asimismo, creemos que con todo el personal afectado por el ERTE se debía haber dialogado más, consensuado más y llegado a otros acuerdos más beneficiosos para todos, como el mismo personal proponía, sin necesidad de aplicar un ERTE tan drásticamente y con tanta prisa como se ha hecho.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...