Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

LOS SOCIALISTAS DE SAN MATEO DENUNCIAN QUE ANTONIO ORTEGA CONTINÚA SIENDO EL ALCALDE "ARBORICIDA" DE GRAN CANARIA

Los socialistas de San Mateo denuncian que Antonio Ortega continúa siendo el alcalde “arboricida” de Gran Canaria

Rubén Díaz-PSOE
El PSOE de la Vega de San Mateo lamenta que el alcalde de la Vega de San Mateo, Antonio Ortega, continúe ejerciendo como el alcalde “arboricida” de Gran Canaria, procediendo a la tala de nuevos ejemplares en el casco del municipio. Una actuación que, según el concejal Rubén Díaz, va en contra del sentir de la mayoría de la ciudadanía del municipio y que hipoteca el futuro de las nuevas generaciones del municipio.
En el primer pleno ordinario del año, que se celebró el pasado jueves 27 de febrero, Díaz preguntaba por la tala de árboles en el casco urbano del municipio, a lo que el grupo de gobierno alegó que eran árboles que molestaban a los vecinos por estar situados delante de fachadas y por ser “arbolado de ramas flojas con riesgo de caída”.
El PSOE acusa de mentir al grupo de gobierno ya que el mismo día de celebración del pleno se procedía a la tala de un plátano de indias situado delante del Juzgado de Paz. Un ejemplar que no molestaba a ninguna fachada y que además tenía más de 30 años de antigüedad.
Díaz califica como “cinismo político” la actitud del partido en el grupo de gobierno, Avesan, que hace dos meses apoyaba una moción política de la oposición en la que se solicitaba la declaración la emergencia climática. Un posicionamiento que es incoherente con la permanente tala de árboles en el casco del municipio.
VEGUEROS S.M.