jueves, 29 de agosto de 2019

LA EJECUTIVA INSULAR DEL PSOE RESPALDA AL CANDIDATO PROPUESTO POR LUIS IBARRA PARA SUSTITUIRLO EN LA PORTAVOCÍA SOCIALISTA EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA.-


La Ejecutiva Insular del PSOE respalda al candidato propuesto por Luis Ibarra para sustituirlo en la portavocía socialista en el Cabildo de Gran Canaria 
La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Gran Canaria ha respaldado con una amplia mayoría la propuesta realizada por Luis Ibarra para que Miguel Ángel Pérez del Pino se convierta en el nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria. Ibarra considera que Pérez del Pino es, desde el punto de vista político y orgánico, el candidato idóneo para ocupar la portavocía del Partido Socialista en el Cabildo.
Ibarra indicó la necesidad de que la nueva persona que represente al Partido Socialista en el Cabildo como portavoz sea capaz de aunar esfuerzos para impulsar la gestión en el Cabildo y tenga la capacidad de llegar a acuerdos con el resto de formaciones políticas, “y ese perfil es el de Miguel Ángel Pérez del Pino, por formación, por trayectoria y por representar los mejores valores del PSOE”, indicó.
La propuesta de Ibarra fue sometida a votación, siendo aprobada por una amplia mayoría de los miembros de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Gran Canaria, órgano responsable de la designación del portavoz de su grupo político en la corporación insular, de acuerdo con el artículo 327.4 del Reglamento de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE. 
Miguel Ángel Pérez del Pino, actual Consejero de Turismo, Transportes y Movilidad del Cabildo insular, es además Secretario General de la Agrupación Local del PSOE de Las Palmas de Gran Canaria, la de mayor número de militantes de Canarias. Por otra parte, Pérez del Pino fue el candidato que mayor respaldo obtuvo en el proceso insular de primarias que se celebró el pasado mes de marzo para configurar la lista de candidatos del Partido Socialista al Cabildo de Gran Canaria. Finalmente, Pérez del Pino ocupó el número 3 en la candidatura del PSOE al Cabildo de Gran Canaria en cumplimiento de los estatutos del partido que establecen un procedimiento de elaboración de listas cremallera y paritarias. 
Luis Ibarra, que será propuesto como nuevo Presidente del Puerto de La Luz y de Las Palmas, pasa así el testigo a Pérez del Pino.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...