sábado, 22 de octubre de 2016

LLUVIAS ABUNDANTES EN CANARIAS, MALA MAR, VIENTO Y POSIBILIDAD DE NEVADA.-

LLUVIAS ABUNDANTES EN CANARIAS, MALA MAR, VIENTO Y POSIBILIDAD DE NEVADA
Una extensa borrasca formada en el Atlántico en el día de ayer  se ha ido desarrollando a lo largo del día con frentes muy activos. Esta borrasca irá descendiendo hacia el Sur, desplazando con ello sus frentes asociados que afectarán no solo al territorio peninsular sino a las Islas Canarias en general.
La presencia de estos dos amplios frentes que se acercan a las islas se activaran provocando precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en algunos puntos y localmente persistentes en sectores del norte y noroeste extendiendose al sur. Lluvias que se ampliaran en todos los sectores. Detrás de estos frentes aparece nubosidad dispersa, fraccionada, con abundante aire frío que puede provocar precipitaciones en forma de nieve, a partir de los 2.000 metros, debido también a un embolsamiento de aire frío y una vaguada. 
El viento, que también hará su aparición, será fuerte, sobre todo en zonas de cumbres y medianías. En costas pueden rolar entre los 60 km/h. Las precipitaciones rondarán entre los 50 litros por metro cuadrado hasta incluso, en algunos sectores, superar los 100 litros por metro cuadrado. En cumbres estas cantidades pueden alcanzar los 120 litros por metro cuadrado.
La mar estará en consonancia con esta predicción, con mala mar del NW y olas que alcanzarán en costas cotas de 2,5 metros y de 5 a 6 metros en alta mar.
El lunes 25 y el martes 26 serán los días en que habrá que extremar las medidas de seguridad y seguir con atención las indicaciones de la AEMET así como las que den la autoridades de Protección Civil y 112.
Dicha situación puede permanecer hasta bien entrada la semana que entra, aflojando entre el jueves y el viernes.
Se ruega la máxima precaución ante estos fenómenos meteorológicos adversos.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...