viernes, 7 de octubre de 2016

ALTERNATIVA POR SAN MATEO MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA FALTA DE MANTENIMIENTO DEL COLEGIO RAFAEL GÓMEZ SANTOS .-

ALTERNATIVA POR SAN MATEO MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA FALTA DE MANTENIMIENTO DEL COLEGIO RAFAEL GÓMEZ SANTOS 
  • EL CENTRO NO CUENTA CON PORTERO DESDE LA JUBILACIÓN DEL TRABAJADOR MUNICIPAL ENCARGADO 
Alternativa por San Mateo (ASM) muestra su profunda preocupación ante la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento veguero del CEIP Profesor Rafael Gómez Santos desde que comenzó el curso escolar 2016-2017, hecho que coincide con la jubilación del portero del centro, empleado municipal. 
Isabel Peñate, concejala de ASM-NC, considera que: “este abandono institucional es un hecho grave y alarmante que ocasiona graves problemas al profesorado, al personal no docente y sobre todo al alumnado, que sufre las consecuencias de la falta de atención y cuidados del Colegio”.
Según Alternativa por San Mateo (ASM) a este abandono por parte del ayuntamiento, se suma la falta de transparencia y participación ciudadana, pues la concejala responsable del Área de Educación se niega a convocar el Consejo Municipal de Educación, órgano en el cual se debaten y consensuan temas tan transcendentales como éste. 
Alternativa por San Mateo (ASM) denuncia además el retraso en la ejecución de las obras RAM (Reforma, Ampliación y Mejora) que, como viene siendo habitual en este Grupo de Gobierno, se llevan a cabo en pleno curso escolar, suponiendo un grave riesgo para la integridad del alumnado y personal del Centro. 
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...