miércoles, 24 de febrero de 2016

VUELVE LA LLUVIA, EL FRíO, LA NIEVE Y EL GRANIZO.-

VUELVE LA LLUVIA, EL FRÍO, LA NIEVE Y EL GRANIZO


PREVISIÓN VÁLIDA DESDE EL 25 AL 28 DE FEBRER0

SITUACIÓN ACTUAL
Las altas presiones marítimas se sitúan, en el día de hoy, sobre el archipiélago de Azores, existiendo, además, otro núcleo al norte de Marruecos que originan sobre Canarias un flujo del Nordeste. Al Noroeste de la Península Ibérica se centra una borrasca que en su radio de acción incide sobre la España Continental y Portugal.

PRONÓSTICO PREVISTO DESDE EL 25 AL 28 DE FEBRER0

Las lluvias que nos han afectado durante el fin de semana pasado han generado un importante aumento en las reservas de agua en nuestros embalses, muchas han sido las personas que nos han mostrado su gratitud con el pronóstico que emitimos y que, gracias a Dios, se cumplió en todos sus extremos. Esas lluvias han pasado pero, sin embargo, estamos en disponibilidad de asegurar que durante el presente plazo de predicción volverán a repetirse, quizás no con la misma fuerza pero si con la suficiente para volver a regalar a nuestros campos una imagen propia del invierno.
Y es que una borrasca que se encuentra al Noroeste de la Península ibérica y que además se refleja en las altas capas de la atmósfera, tiende a barrer a ésta de oeste a este  profundizándose y generando  frentes que llegarán a  afectarnos.
Por todo ello creemos que a partir de mañana la atmósfera canaria volverá a inestabilizarse y con la mencionada borrasca en ciernes originarán  sobre las islas, especialmente las más orográficas, nubosidad a todos los niveles que producirán precipitaciones moderadas en general en las zonas del norte, este y oeste de las islas, estas lluvias podrían ser de nieve a partir de  los 1700 metros aproximadamente y en algunos casos serían de carácter tormentoso. En los sectores del sur, cielos parcialmente cubiertos, no descartándose algún chubasco.
Vientos del norte al noroeste  moderados en costas, más fuertes en las del norte, moderados en medianías y moderados con rachas fuertes en zonas altas. En el sur predominarán las brisas.
Temperaturas en descenso, alcanzando los cero grados sobre los 1600 metros aproximadamente.

ESTADO DE LA MAR:

Marejada a fuerte marejada en costas con olas de hasta 4,5 metros y en alta mar fuerte marejada con áreas de mar gruesa con olas de hasta 6 metros.

ROGAMOS EXTREMEN LAS PRECAUCIONES TANTO EN TIERRA COMO EN MAR Y SIGAN ATENTAMENTE LOS CONSEJOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMERGENCIAS DEL GOBIERNO DE CANARIAS Y LOS PRONÓSTICOS DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA.
Es una información del Observatorio privado DESIDERIO PADILLA
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...