miércoles, 17 de febrero de 2016

LAS EMPRESAS CANARIAS PIERDEN EN 2015 MÁS DE 1.500.000 EUROS EN EL RECIBO DE LA LUZ POR NO TENER CONOCIMIENTO EN EFICIENCIA Y MERCADO ELÉCTRICO.-

Las empresas Canarias pierden en 2015 más de 1.500.000€  en el recibo de luz por no tener conocimiento en eficiencia y mercado eléctrico.
El estudio realizado por ingenieros del vivero del parque tecnológico de la ULPGC, indica que, con formación en materia energética y en la nueva liberalización del mercado, dos mil empresas canarias se ahorrarían más de un millón y medio de euros al año. La base del  cálculo ha sido los propios ahorros reales obtenidos en el 2015 de las 100 principales empresas que Ecoluz Consultores asesora.
El ahorro pivota en estos 5 conceptos: 1. Las ofertas en precio del kW de las más de 15 comercializadoras de electricidad que operan en Canarias. 2. La idoneidad de la tarifa de acceso y producto que elijamos de facturación. 3. La optimización de la potencia contratada.  4. La solución y reclamación de  errores administrativos en la facturación eléctrica. 5. La eficiencia en uso de maquinarias como neveras, riego, luces, aires acondicionados, hornos...etc.
Según los resultados, si las empresas canarias se tomaran este asunto en serio y dedicasen a formarse en eficiencia y mercado eléctrico,  podrían obtener  ahorros de hasta un 40% en su suministro eléctrico sin inversión de ningún tipo. Los sectores empresariales donde más se puede ahorrar según el estudio son: Supermercados y congelados, naves industriales, centros comerciales, industrias, panaderías, lavanderías, restaurantes, bares, cafeterías, comunidades de vecinos, oficinas,  regadíos y aguas, hoteles y apartamentos y fincas.
“Las compañías eléctricas son como un “taxi”, ellas lo que quieren es dar  el servicio y facturar cuanto más “Kilómetros” (Kilovatios) y más potencia mejor, sería un error creer que ellas nos ayudan o nos dan descuento de forma gratuita.  Siguiendo el mismo ejemplo, ningún taxi cuando le dices de ir a aeropuerto, por ejemplo, nos ofrece  soluciones de ahorro indicando que uses la guagua o que nos  lleve un amigo para pagar menos. El taxi quiere dar el servicio, al igual que una eléctrica, lo hacen bien  y es su trabajo, pero no nos confundamos, su objetivo es facturar cada vez más, no ahorrar”, nos cita Angel Treviño, director de Ecoluz Consultores,  cuando le preguntamos por qué no se informa a los ciudadanos de cómo se puede ahorrar en el recibo de la luz.
Para más información sobre eficiencia y mercados eléctricos, Ecoluz Consultores ha puesto a disposición del empresario y ciudadano la página de Facebook:
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...