lunes, 28 de diciembre de 2020

LOS SOCIALISTAS DE SAN MATEO PRESENTAN 2 MOCIONES PARA EL ÚLTIMO PLENO DE 2020

Los Socialistas de San Mateo presentan 2 mociones para el último pleno de 2020

El PSOE de la Vega de San Mateo, a través de su concejal en el Ayuntamiento, Rubén Díaz, ha presentado dos mociones para el último pleno ordinario de 2020 que se celebra el miércoles 30 de diciembre a las 09:00 horas.

A este pleno, que los socialistas califican de vacío de contenido si no fuera por la oposición, presentan una moción sobre la creación de un "IBI social" y la propuesta de creación de una partida sobre presupuestos participativos.

En cuanto al "IBI social", el concejal Díaz declara que en un año pandemia y de crisis económica no debemos dejar atrás a los que cobran una pensión muy baja, como es el caso de las pensiones no contributivas así como a aquellas familias  beneficiarias de las ayudas de emergencia social. Por esto considera que es oportuno y necesario la creación de una partida  que subvenciones el pago de la contribución de dichas familias.

Asimismo, refiere el concejal socialista que la otra propuesta para el último pleno del año es la de establecer la cogobernanza en el municipio a través de la creación de presupuestos participativos en el que la ciudadanía del municipio colabore con la decisión de inversiones de dichas partidas basándose en la Ley de Participación Ciudadana. 

VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...