martes, 29 de diciembre de 2020

EL GRUPO POLÍTICO ALTERNATIVA POR SAN MATEO, ELEVA AL PRÓXIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VEGA DE SAN MATEO UNA MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN ÁREA MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTO Y PERNOCTA DE CARAVANAS, AUTOCARAVANAS Y VEHÍCULOS CÁMPER.--

El grupo político Alternativa por San Mateo, eleva al próximo Pleno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo la siguiente MOCIÓN

  • LA CREACIÓN DE UN ÁREA MUNICIPAL DE ESTACIONAMIENTO Y PERNOCTA DE CARAVANAS, AUTOCARAVANAS Y VEHÍCULOS CÁMPER

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El turismo itinerante con caravanas, autocaravanas y vehículos cámper es una forma de turismo sostenible que ha aumentado considerablemente en los últimos años en España, en Canarias y en Gran Canaria, especialmente en estos tiempos de pandemia en los que tan importante es el distanciamiento sanitario y que con este tipo de turismo se cumple a la perfección.

Sin embargo y a pesar del auge de este tipo de ocio, las personas que lo practican se encuentran con múltiples problemas, el primero de ellos la falta de áreas de servicio, áreas de estacionamiento y pernocta y el rechazo de algunos municipios y de la propia ciudadanía, especialmente por el desconocimiento que de este tipo de turismo existe y porque, al no disponer de zonas específicas, se ven en la necesidad de estacionar en lugares donde pueden generar molestias a los vecinos y vecinas.

Teniendo en cuenta que este turismo es una fuente de ingresos para los comercios, mercados, bares y restaurantes de nuestros municipio, en una época en la que hay tanta necesidad de ello.

Teniendo muy presente el bienestar y el respeto que se merecen los vecinos y vecinas de Vega de San Mateo y el derecho inalienable al descanso y a la tranquilidad de sus hogares.

Entendiendo que debe haber una convivencia sana y respetuosa entre todos y todas y debiendo ser el Ayuntamiento el garante de estos derechos:

Por todo lo expuesto elevamos al Pleno los siguientes ACUERDOS

  1. 1-  La creación de un área municipal de estacionamiento y pernocta para caravanas, autocaravanas y vehículos cámper, dotada de los elementos imprescindibles para el vaciado de aguas grises y negras.

  2. 2-  La elaboración de una ordenanza municipal que regule dicho espacio y turismo.

  3. 3-  Contar en este proceso con las asociaciones de autocaravanistas de la Isla.

  4. 4-  Contar con la opinión, colaboración y aportación de los vecinos y vecinas del municipio

  5. 5-  Primar el bienestar de los vecinos y vecinas de Vega de San Mateo.

  6. VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...