jueves, 15 de octubre de 2020

LOS SOCIALISTAS DE SAN MATEO DENUNCIAN LA FALTA DE CONTROL MUNICIPAL CON LA EMPRESA CANARAGUA.-

Los socialistas de San Mateo denuncian la falta de control municipal con la empresa Canaragua.

El PSOE de la Vega de San Mateo denuncia ante el desabastecimiento, desde ayer miércoles por la mañana, producido por un fallo en la red de abastecimiento de agua en el casco de la Vega de San Mateo así como en el barrio de La Higuera, de falta de control de la empresa de concesión del servicio, Canaragua.

Aunque no son muy comunes este tipo de fallos, si hay que resaltar que la ciudadanía del municipio se siente indefensa ante dicha empresa ya que el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo no ejerce su obligación de control, como así está obligado.

Nos llegan muchas quejas de vecinos que de buena a primera se les modifica el contrato poniéndoles agua de riego, cuyo coste es mayor, y aunque se ponen reclamaciones, no hay manera de solucionarlo.

Por otro lado, sucede lo mismo con las quejas de obstrucción del alcantarillado a las cuales, la empresa, va dando largas esperando que los vecinos se cansen.

Mientras tanto, la concejala del servicio y primera teniente de alcalde, Davinia Falcón, mira a otro lado y diciéndole a los vecinos que se acercan a quejarse que ella no puede hacer nada y los vuelve a remitir a la empresa.

El concejal del PSOE, Rubén Díaz, insiste en que el Ayuntamiento tiene responsabilidad cuando privatiza un servicio, cosa que no está realizando, mientras tanto, los vecinos y vecinas del municipio tienen que seguir pagando por el servicio.

El PSOE pide a la concejala que dimita si no sabe o no quiere ejercer las funciones que el alcalde le ha encomendado.

VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...