jueves, 18 de junio de 2020

ALTERNATIVA POR SAN MATEO CRITICA EL ALTO COSTE DEL GRUPO DE GOBIERNO EN PLENA CRISIS ECONÓMICA, SOCIAL Y SANITARIA, CON DOS SUBIDAS DE SUELDO EN UN AÑO.-


Isabel Peñate (AxSM)
Alternativa por San Mateo critica el alto coste del grupo de gobierno en plena crisis económica, social y sanitaria, con dos subidas de sueldo en un año
  • Ocho concejales con dedicación exclusiva encubierta y la mitad de ellos ejerciendo de conductores, jardineros y peones municipales

Alternativa por San Mateo critica el alto coste del grupo de gobierno en plena crisis sanitaria, social y económica, con todos los concejales con dedicación exclusiva camuflada y dos subidas de sueldo en un año.
La primera subida de sueldos fue el año pasado, al comienzo del mandato, cuando el coste para las arcas municipales aumentó 201.223,33 euros con respecto al periodo anterior.
La segunda, este mes de junio, cuando la concejala de Servicios Sociales se aumenta el sueldo y la dedicación, pasando a una dedicación exclusiva encubierta, una medida difícil de entender cuando tenemos a la mitad de los concejales, incluido el alcalde, matando el tiempo entretenidos en lo que queda de los antaño preciosos jardines o ejerciendo de conductores, carretilleros o peones, convirtiéndose así en los jardineros más caros de España.
Según Isabel Peñate, portavoz de ASM-NC: Las mujeres y los hombres de ASM siempre hemos defendido que los cargos públicos deben cobrar un sueldo digno, lo que no podemos defender es que se cobre como concejal y se ejerza de pseudojardinero, de chófer o de peón, profesiones éstas tan dignas como cualquier otra, pero no es para eso para lo que fueron elegidos.
Por lo tanto denunciamos que abandonan su deber y su responsabilidad, aquella por la que cobran muy bien con subida incluida, que es gestionar eficientemente la alcaldía y concejalías y buscar recursos para el municipio, máxime en estos momentos difíciles donde tantos vegueros lo están pasando mal, y a los cuales les vendría muy bien esos puestos que ellos usurpan”.
Por lo que ASM-NC insta al alcalde y a su grupo a comenzar de una vez a gestionar el municipio con responsabilidad, seriedad y rigor y a no usurpar los puestos de trabajo que tantos vegueros necesitan.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...