Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

ALTERNATIVA POR SAN MATEO MUESTRA SU TOTAL APOYO AL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA VEGA DE SAN MATEO EN SU SOLICITUD DE UN CICLO SUPERIOR DE VITICULTURA.-

IES Vega de San Mateo
Alternativa por San Mateo muestra su total apoyo al Instituto de Educación Secundaria Vega de San Mateo en su solicitud de un Ciclo Superior de Viticultura 

  • Este ciclo será el primero de estas características en Gran Canaria
Alternativa por San Mateo quiere mostrar públicamente su total apoyo al Instituto de Educación Secundaria de San Mateo en su solicitud de un Ciclo Superior de Viticultura.
Dicho ciclo se impartirá en las instalaciones de la Bodega Insular, para lo que el IES cuenta con el compromiso y el apoyo del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria Miguel Hidalgo, que está trabajando conjuntamente con la dirección del centro para lograrlo.
Este ciclo será el único superior en el Instituto, ya que hace años se perdió el que había, de ahí también la enorme importancia de este proyecto para la comunidad educativa, para la Vega y para las Medianías.
Un ciclo de estas características, único en Gran Canaria, tiene un interés especial en nuestras Medianías dada la cantidad de parrales y bodegas con que contamos y la continua demanda de profesionales en un sector que crece sin parar en cantidad y calidad.
Además la producción de vino en nuestra Vega ha alcanzado unas cotas de éxito sin precedentes, recordemos que los caldos de San Mateo no paran de ganar premios y algunos se comercializan incluso en mercados tan exigentes como Estados Unidos, lo que augura un brillante futuro al alumnado del Ciclo Superior de Viticultura.
Por todo esto animamos y felicitamos a la dirección del IES Vega de San Mateo por esta interesantísima iniciativa y les reiteramos todo nuestro apoyo.
VEGUEROS S.M.