sábado, 15 de febrero de 2020

NUEVA CANARIAS LA ALDEA SOLICITA AL AYUNTAMIENTO UN PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA.-


NC La Aldea solicita al Ayuntamiento un Pleno extraordinario sobre seguridad ciudadana
  • La formación nacionalista exige medidas ante la ola de robos y altercados que está sufriendo el municipio.
Los cuatro concejales de Nueva Canarias en La Aldea de San Nicolás han presentado la solicitud de un Pleno extraordinario ante la creciente inseguridad que existe en el municipio. Los continuos robos, hurtos y asaltos que se están reproduciendo en diferentes zonas del municipio, prácticamente a diario, están generando una fuerte alarma social.
Los nacionalistas explican que se han producido allanamientos en viviendas de forma reiterada, incluso con los dueños en su interior, así como, a establecimientos y restaurantes de forma reincidente, a la oficina de Correos y en fincas de frutas y maquinaria, con el agravante, en este caso, del envenenamiento de los perros guardianes. También, han asaltado con armas blancas, a plena luz del día, a  personas mayores y pensionistas.
Pedro Suárez Moreno, portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento aldeano, explica que las “inversiones de los vecinos en alarmas y elementos disuasorios, no están siendo efectivas, porque no hay efectivos policiales suficientes en el pueblo”.
Suárez asegura que, son frecuentes los altercados y peleas en las zonas de ocio cada fin de semana o festivos, incluso con lesiones y alerta de la gravedad que supone el robo de armas de caza que se produjo recientemente.
Por todos estos motivos y ante la inacción del grupo de gobierno del PSOE, el grupo municipal de Nueva Canarias en La Aldea, se ha visto en la obligación de exigir la toma de medidas inmediatas, por parte del Ayuntamiento para frenar esta situación.
Además del Pleno extraordinario, solicitan la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad y que se inste a la Delegación de Gobierno a garantizar la seguridad de los habitantes de La Aldea.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...