lunes, 18 de febrero de 2019

LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE LA VEGA DE SAN MATEO SE PONEN EN PIE DE GUERRA CONTRA EL ALCALDE Y SU GRUPO DE GOBIERNO.-


ÚLTIMA HORA

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Vega de San Mateo se ponen en pie de guerra contra el Alcalde y su Grupo de Gobierno
VEGUEROS S.M. 
  • El hartazgo de los trabajadores laborales pasa por los atropellos continuados a los que son sometidos tanto laboralmente como económicamente por parte del alcalde.
  • Un ninguneo que podrá tener serias consecuencias

Los trabajadores del Ayuntamiento de Vega de San Mateo han decidido, en reunión mantenida con su sindicato, SITCA, plantar cara al Alcalde y a su Grupo de Gobierno ante los continuos atropellos a los que están siendo sometidos en el Consistorio veguero con incumplimientos reiterados del convenio colectivo.
Estos atropellos, según hemos podido averiguar, se extiende al ámbito económico y laboral y es una situación que se ha prolongado en el tiempo sin que hasta ahora el alcalde Don Antonio Ortega haya querido tomar solución, y en un claro abuso de los derechos que asisten a los trabajadores haya modificado las condiciones de trabajo de estos adeudándoseles no solo pluses sino complementos.
El asunto es de tal gravedad que están previstas  movilizaciones a las puertas del Ayuntamiento así como la interposición de una demanda  por la vía penal, por medio de la Fiscalía, por lo que consideran una apropiación indebida de cantidades de dinero de los trabajadores, así como la vulneración de  derechos fundamentales, como el emplear a los trabajadores en tareas totalmente ajenas a sus funciones y que con claridad deben ser reflejadas en sus nóminas, algo que no se produce.
En la Asamblea que estos trabajadores públicos han  celebrado, para abordar la grave situación a la que están siendo sometidos, han aprobado, entre otras cuestiones, movilizaciones, si en el plazo dado de 20 días el Alcalde de La Vega de San Mateo no reconduce la situación a todas luces ilegal. Caso de no ser así ya tienen previsto un preaviso de huelga.
De momento desde el Ayuntamiento de Vega de San Mateo han dado la callada por respuesta aunque los trabajadores confían en que el Alcalde retome la negociación y se llegue a un desenlace que satisfaga a las partes.
Esta crisis no es solo la única que aborda Don Antonio Ortega, que tiene en su haber un cúmulo de problemas de tipo económico y financiero con las obras que realiza en el municipio y que están creando malestar en el municipio.
Desde la intervención por la Hacienda Pública y el control del gasto por parte del Ministerio de Economía y Hacienda, algo que negó siempre el alcalde, pero que el BOE se encargó de darle luz, el Municipio se ha visto sumido en un vaivén de problemas que cada día que pasa se encuentran más enquistados.
Lejos de solucionarlos, a corto o medio plazo, aún se complican más las cosas con nuevos añadidos sin que exista capacidad real para afrontarlos con las garantías suficientes. Los frentes abiertos son tantos que gobernar este municipio de apenas 7.500 habitantes se hace una tarea muy difícil. Y es que cuando se gestiona para la galería suele ocurrir que se llega siempre a un callejón sin salida. 
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...