Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

LA FACTURA DE LA LUZ VUELVE A REPUNTAR EN SEPTIEMBRE.-


-->
LA FACTURA DE LA LUZ VUELVE A REPUNTAR EN SEPTIEMBRE



  • La luz vuelve a máximos anuales, esta vez, el precio alcanzado del kW asciende a 79,93 € / MW, según datos de OMIE a 10 de septiembre del 2018.
¿Por qué ocurre esto? El mercado recurre a las tecnologías más baratas para producir energía, de menos costosa a más costosa, nuclear y renovables, como la hidráulica (lluvias), fotovoltaica (sol) y eólica (viento), y después a las más caras, como gas, diésel y carbón.
El precio final queda fijado por la tecnología más cara, un motivo habitual de queja por parte de asociaciones de consumidores, ya que el 80% de la generación de toda España queda en manos de 3 grandes compañías, por tanto, no existe un mercado libre real en la producción y se pueden dar “suspicacias”.
“La alta dependencia de la generación en el MIX de tecnologías basadas en el CO2, como son el  gas, el diésel  o el carbón, hacen que tengamos una generación cara y expuesta a los diferentes mercados y penalizaciones internacionales, la solución para una generación más barata y sostenible es basar nuestro modelo energético en: 1. eficiencia energética, 2. en generación basada en energías renovables, eólicas y solar, y 3. una menor demanda energética basada en autoconsumo con energías renovables. Estas son las cables para reducir la factura de luz en hogares y empresas, no hay otro camino.”, explicó Ángel Treviño, director de Ecoluz Consultores en Canarias.
VEGUEROS S.M.