Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

LAS ENERGÍAS RENOVABLES ESTÁN ABARATANDO EL COSTE ELÉCTRICO EN MARZO 2018.-


-->
LAS ENERGÍAS RENOVABLES ESTÁN ABARATANDO EL COSTE ELÉCTRICO EN MARZO 2018
  • El precio de la electricidad marcó este domingo su nivel más bajo del año, con una media para el día 11 de marzo 2018 de 7,64 euros por megavatio hora (MWh), según datos a partir del operador del mercado ibérico, Omie.

CapturaOMIE. Precio medio aritmético de España a 12 de marzo 2018.

IMPORTANCIA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN EL MERCADO ELÉCTRICO
 
El mercado eléctrico funciona como una especie de subasta. 

Según previsiones de REE (Red Eléctrica de España) se fija la cantidad de energía que es necesaria para cada hora del día. Es entonces cuando los diferentes productores de electricidad ofrecen su energía al precio que ellos consideran. Los primeros que entran son los más baratos, entrando después los precios más caros hasta abastecer toda la demanda. Una vez que se casa toda la energía que necesita el sistema para esa hora, todos los que han logrado entrar al mercado cobran el mismo precio que la última tecnología que ha entrado. Es lo que se conoce como un mercado marginalista.


Las energías renovables, al ser las más baratas por no abastecerse de materia prima,  son capaces de arrojar radicales ahorros en el pool eléctrico, lo que hace que se reduzca el precio del coste de la energía.


“Apostar por las energías renovables, como por ejemplo, la fotovoltaica o la eólica, produce doble beneficio, por un lado abarata el coste de la producción energética, lo que significa que la factura de luz de todos los consumidores se verá reducida, y por otro lado, evita la emisión de gases de efecto invernadero, CO2, vital para salvar nuestro planeta.” Explicó, Ángel Treviño, director de Ecoluz Consultores.
VEGUEROS S.M.