lunes, 26 de febrero de 2018

JOSÉ LÓPEZ FABELO SOCIO FUNDADOR DE EL PASO 200 DA UNA MASTER CLASS EXPERIENCIAL A JÓVENES EMPRESARIOS.-



(Socios e invitados de JEA junto a D. José López Fabelo en López&Co.)

José López Fabelo Socio fundador del PASO 2000 da una Master class experiencial a Jóvenes empresarios.

  • El ex-empresario José López Fabelo, Socio fundador del afamado PASO 2000, compartió las pautas que siguió para lograr el éxito en el negocio familiar del que formaba parte.

Este viernes en el salón de López&Co. cedidos por su Directora de eventos Victoria Sabroso, nuestros asociados e invitados disfrutaron de la compañía de José López Fabelo, socio fundador del PASO 2000 y Teniente Alcalde de la Villa de Ingenio.

Como es de costumbre en este formato, se comenzó con una breve presentación de los 40 presentes, asociados e invitados desvelan sus profesiones y/o empresas para romper el hielo en sus posteriores relaciones y posibles sinergias.

Acto seguido El presidente de JEA, Ángel Treviño, realizó una breve presentación del invitado José López Fabelo, destacando sus afamadas y disruptivas campañas publicitarias y recordó a todos los empresarios,  la importancia de que los jóvenes emprendedores estén unidos para poder salir adelante en una actividad heroica como es la de ser autónomo en estos tiempos.

(D. José López Fabelo exponiendo su experiencia a los socios de JEA)

El invitado José López hizo un verdadero apunte biográfico sobre su trayectoria, desde su primer negocio en las fiestas de San Rafael que resultaron ser un fracaso absoluto del que aprendió grandes lecciones hasta pasar por empresas como Disa o El Corte Ingles de las que obtuvo conocimientos corporativos que más adelante incorporaría en un nuevo proyecto, la ampliación del negocio familiar.

Don José contó que no fue un camino de rosas ya que hubo mucho trabajo detrás, desde el trabajar durante ocho años sin adquirir vacaciones propias, hasta el cobrar muy por debajo de trabajadores que tenía a su cargo.

En el momento de decidir en dar el salto publicitario en el que todo el mundo estaba en contra, Don José estuvo a bien en realizar una alianza con Maestro florido y Roberto Kampof que mantenía una firme amistad para generar una estrategia totalmente disruptiva que ahora muchas marcas canarias copian con gusto.

El PASO 2000 se convirtió en una compañía con más de 500 “compañeros/trabajadores” como los llamaba en su presentación Don José, a los que hacía participes del crecimiento del negocio otorgándoles desarrollo formativo y ayudas sociales.

Los Jóvenes socios e invitados de JEA sacaron conclusiones muy interesantes sobre el crecimiento de una empresa en el territorio canario y las decisiones arriesgadas a las que se expone una empresa de éxito en ciertas situaciones.

Al finalizar el acto se realizó la foto de familia que caracteriza a los eventos de Jóvenes Empresarios del Atlántico.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...