lunes, 20 de junio de 2016

ALTERNATIVA POR SAN MATEO PREGUNTA EN PLENO POR EL MOTOR DEL MOLINO DE GOFIO.-

ALTERNATIVA POR SAN MATEO PREGUNTA EN PLENO POR EL MOTOR DEL MOLINO DE GOFIO 
  • ASM EXIGE QUE SE COLOQUE DE NUEVO EN UN LUGAR PÚBLICO
Alternativa por San Mateo preguntó en  Pleno Ordinario al Grupo de Gobierno de Vega de San Mateo por el paradero del motor del molino de gofio de la calle del Agua, que estaba situado en la entrada del Mercado Agrícola y Artesanal  y que fue retirado de ese lugar hace más de un año cuando comenzaron las obras que se llevan a cabo entre las dos naves.
Según declaraciones del portavoz de ASM Gregorio González; “este motor diesel de la marca Ruston al que se le adosó una dinamo, fue el primer productor de luz para la iluminación de las calles de la Vega y era conocido como la fábrica de la electricidad”.
Dado el tiempo transcurrido desde que fuera retirado de su ubicación en un espacio público, donde podía ser apreciado por la ciudadanía y no estando guardado en dependencias municipales, a Alternativa por San Mateo le preocupa  el estado de conservación del mismo puesto que además del valor histórico-etnográfico y de estar catalogado dentro de la arqueología industrial, este motor tiene para los vegueros y vegueras un alto valor sentimental.
Es por lo que el grupo municipal de ASM insta al Grupo de Gobierno a que tome medidas para devolver el motor del molino de gofio a la ciudadanía de la Vega, velar por su conservación y colocarlo en un sitio público adecuado.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...