lunes, 20 de junio de 2016

ALTERNATIVA DENUNCIA LA TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES EN EL CASCO ANTIGUO DE LA VEGA.-

ALTERNATIVA DENUNCIA LA TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES EN EL CASCO ANTIGUO DE LA VEGA
  • SE SUSTITUYEN POR OLIVOS DE MÁS DE 2000 EUROS CADA UNO SUPONIENDO UN GRAN COSTE PARA LAS ARCAS MUNICIPALES
Alternativa por San Mateo denuncia la tala indiscriminada de  árboles llevada a cabo por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo en los últimos días en la Rambla de la Constitución y alrededores de la Iglesia del casco. 
Algunos ejemplares  de más de 30 años de existencia, como un Ficus Lyrata ahora desaparecido, han sido sustituido por olivos comprados a viveros de fuera del municipio a un precio medio de 2000 euros por unidad.
Según la concejal de Alternativa, Isabel Peñate, “esta tala viene a sumarse a la devastación que sufrieron las plantas y flores de los maceteros, los parterres, los  jardines y demás zonas verdes del pueblo nada más llegar Avesan al Gobierno municipal. El afán destructor a sustituir la belleza de la vegetación propia de esta zona de medianías, como rosales y  geranios, además de por caros olivos propios de otro clima y otros paisajes, por piedras de colores, que hoy contrasta un estado de dejadez  y abandono total en la entrada del municipio”.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...