viernes, 23 de diciembre de 2022

PEDRO SUÀREZ MORENO, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LA ALDEA.-

Pedro Suárez Moreno, candidato a la Alcaldía de La Aldea

La Asamblea Local de Nueva Canarias La Aldea ha elegido, por unanimidad, a Pedro Suárez Moreno como candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, en un acto que ha tenido lugar este fin de semana en la sede de la formación nacionalista y conducido por Jennifer Sosa, secretaria local de Políticas Sociales y del Mayor.

El proceso electoral contó con las palabras de apoyo al candidato del consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, el secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, y el presidente nacional, Román Rodríguez, también vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Tras sus palabras, le tocó el turno al secretario de Organización de Nueva Canarias La Aldea, David Segura, quien ha recordado a todos los afiliados el contenido de los puntos recogidos por los estatutos de Nueva Canarias dedicados a los procesos electorales internos. “Es una garantía de ejercicio democrático”, ha señalado.

Suárez estuvo arropado durante la celebración de la Asamblea Local de todos los miembros de la Ejecutiva Local y el grupo municipal en el Ayuntamiento aldeano compuesto por José Francisco Navarro, Ingrid Navarro y Leandra Delgado, así como por los afiliados y afiliadas. Durante el turno de palabra de los concejales y concejalas, han coincidido en su apoyo, sin fisuras, al proyecto que encabeza Suárez y que no es otro que dar el relevo en la Alcaldía aldeana.

Finalmente, el voto a mano alzada de todas las personas afiliadas que han asistido al acto dieron voto al presidente y portavoz de Nueva Canarias La Aldea, Pedro Suárez Moreno, quien visiblemente emocionado tomó el turno de palabras agradeciendo a todas las personas su apoyo.

“Nuestro objetivo de alcanzar la Alcaldía será posible gracias a un equipo que tiene experiencia de Gobierno -ha subrayado Pedro Suárez-, dedico todos mis esfuerzos en la gestión de la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria y desde la que hemos ayudado a mi tierra y mis vecinos”.

El también presidente ha recordado el importante incremento del apoyo que Nueva Canarias La Aldea recibido en las pasadas elecciones municipales y que permitieron la formación del principal grupo municipal en labores de oposición.

Por ello, “hemos demostrado a lo largo de estos poco más de tres años que seguimos trabajando para que todas las familias aldeanas tengan la calidad de vida que merecen, a pesar de que el Gobierno actual ha confabulado para retrasar o, simplemente, votar en contra de asuntos de vital importancia”, ha subrayado Suárez.

El candidato nacionalista ha subrayado que Nueva Canarias no habla de especulaciones sino demostrando todas y cada de una de sus convicciones con hechos. Así, “hemos denunciado desde el primer minuto y seguiremos defendiendo a las familias que sufren el cierre del CEIP Cuermeja y no vamos a callarnos ante los graves episodios violentos que se están produciendo en nuestro pueblo donde el delito campa a sus anchas”.

En este sentido, Suárez ha recordado que “aún seguimos esperando por el Plan de Empleo Municipal para la mayoría de personas en situación de desempleo que necesitan un empleo digno y seguiremos luchando para implantar ya, la Educación Infantil de 0 a 3 años y no dentro de 15 meses”.

Al finalizar el proceso electoral, y con motivo de la proximidad de estas fechas tan entrañables, Nueva Canarias La Aldea ha celebrado el tradicional brindis navideño al que asistieron todas las personas afiliadas, familiares, amistades y simpatizantes.

VEGUEROS S.M.


LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...