miércoles, 7 de diciembre de 2022

NUEVA CANARIAS LAMENTA QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA SEA INCAPAZ DE FRENAR LA OLA DE DELITOS EN LA ALDEA.-

Nueva Canarias lamenta que el Gobierno socialista sea incapaz de frenar la ola de delitos en La Aldea

Nueva Canarias La Aldea ha transmitido, una vez más, la preocupación por la creciente incapacidad para dar solución a los continuos capítulos de robos, asaltos a viviendas cuchillo en mano, tráfico de estupefacientes en plena calle, robos en comercios y destrozos que seguimos sufriendo en este pueblo.

“Estamos padeciendo una escalada en la gravedad de los casos denunciados”. Por lo que exigimos al Gobierno socialista que tome medidas urgentes o que solicite ayuda y no esperen a que se produzca alguna situación irreparable para nuestras familias.

También nos hacemos eco de las quejas vecinales de los barrios del Polvorín y La Vistilla quienes se quejan del abandono que sufren por parte del Gobierno socialista que dirige este Ayuntamiento. No entienden la falta de atención y la nula respuesta a sus necesidades.

Nueva Canarias La Aldea ha vuelto a reclamar al Gobierno socialista más información sobre el destino real al que se enfrenta el CEIP Cuermeja o la falta de comunicación oficial de la Consejería por la Educación Infantil de 0 a 3 años. Exigimos al alcalde y a su concejala de Educación que hablen claro y dejen de hacer malabarismos porque lo que está en juego es la educación y la conciliación de las familias aldeanas.

La formación nacionalista no entiende el motivo por el que el grupo de Gobierno socialista no solicita todas las subvenciones. Se está perdiendo la oportunidad de mejorar la situación de las familias aldeanas en aspectos tan importantes como el respiro familiar, la conciliación, el acompañamiento o los mayores en situación de soledad.

Demuestra una falta de compromiso social, están ajenos a las necesidades reales de nuestro municipio cuando también renuncian a proyectos para jóvenes o para el grave problema implantado en nuestro municipio como las adicciones.

Estamos hablando de subvenciones correspondientes al Plan Corresponsables 2022 del Ministerio de Igualdad o a la ejecución de proyectos en las áreas de mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social que ha convocado el Gobierno de Canarias. Tampoco les interesa el convenio con el Cabildo de Gran Canaria para la colaboración técnica y económica entre administraciones para implantar un modelo integral de prevención de adicciones.

Finalmente, Nueva Canarias La Aldea ha lamentado el uso partidista que está realizando el partido socialista de los actos como el almuerzo celebrado en el Centro de Mayores para festejar su aniversario o las visitas oficiales a las que no invitan a la oposición.

AUDIO RELACIONADO CON LA NOTICIA

VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...