lunes, 5 de septiembre de 2022

NUEVA CANARIAS LA ALDEA FELICITA A LA ASOCIACIÓN DE CAZADORES POR SU 50 ANIVERSARIO.-

Nueva Canarias La Aldea felicita a la Asociación de Cazadores por su 50 aniversario

La Asociación de Cazadores de La Aldea ha cumplido cincuenta años de vida con la celebración de la Tirada al Plato La Aldea 2022 que se enmarca dentro de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino.

El presidente de Nueva Canarias La Aldea, Pedro Suárez, ha felicitado a los miembros de la asociación y ha subrayado el compromiso de los más de doscientos socios con el medio ambiente, la defensa de la actividad de la caza y el desarrollo social del municipio.

Tras dos años sin poder realizar este evento por la pandemia de la COVID-19, la tirada transcurrió con normalidad y el característico compañerismo, con más de diez escuadras de tiradores y más de un centenar de personas que aprovecharon para disfrutar del evento.

Pedro Suárez ha recordado que la asociación que preside José Óliver Saavedra colabora estrechamente con la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y otras administraciones en la realización de diferentes proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y protección de la fauna insular.

En este sentido, cabe señalar la mejora de hábitats de especies en Gran Canaria como la localización y recuperación de nacientes de agua naturales, la colocación de bebederos y comederos artificiales, la participación en los planes de siembra de cereales en terrenos en desuso, para aportar alimentos a la fauna silvestre, así como repoblación de especies cinegéticas.

Suárez ha destacado la participación de la Asociación de Cazadores de La Aldea en la vigilancia, seguridad, educación y formación de las nuevas generaciones, además de su participación en el Plan Técnico de Caza de Gran Canaria. Incluso en el ámbito municipal, la asociación ha colaborado con empresas cediendo su local social para la ‘Despensa Solidaria’ donde muchas familias pueden adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.

VEGUEROS S.M.


LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...