martes, 26 de noviembre de 2019

ALTERNATIVA POR SAN MATEO SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE EL CIERRE DEL CENTRO OCUPACIONAL.-


Alternativa por San Mateo solicita un pleno extraordinario sobre el cierre del Centro Ocupacional 
  • Es la segunda vez desde que gobierna Avesan que el Centro se cierra, algo que antes no había ocurrido nunca, ni en la peor época de crisis económica.

Los concejales de Alternativa por San Mateo han registrado la petición de un pleno extraordinario, que se ha convocado para el jueves 28 de noviembre a la 09.00 horas, con un único punto en el orden del día: información sobre el cierre del Centro Ocupacional y medidas adoptadas por el grupo de gobierno para solventar esta situación insostenible que se prolonga ya demasiado tiempo.
El Centro lleva cerrado desde el pasado 1 de septiembre, es decir, hace casi tres meses que las personas usuarias permanecen en sus casas sin recibir la atención necesaria y sin que se les busquen soluciones alternativas ante la+ desesperación de las familias.
Pero lo peor es que esta es ya la segunda vez que el Centro cierra, recordemos que el año pasado también estuvo cerrado como paso previo a la privatización de un servicio que siempre funcionó fantásticamente bien, con personal municipal altamente profesional cuya labor era alabada por todos, incluyendo al grupo de gobierno. Para Carmen Travieso, concejala de ASM-NC: ”Esta es una prueba más de la falta de sensibilidad y nula empatía con que se gestionan los Servicios Sociales en San Mateo, además demuestra la mala gestión del grupo de gobierno, que ha generado un problema que ahora no es capaz de resolver”.
Con este Pleno Extraordinario, Alternativa por San Mateo quiere obligar al alcalde y su grupo a agilizar las medidas necesarias para poner el Centro Ocupacional rápidamente en funcionamiento y con las garantías necesarias de que no se va a cerrar de nuevo.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...