lunes, 28 de octubre de 2019

NUEVA CANARIAS DENUNCIA EL USO PARTIDISTA DEL PSOE DE LA VISITA DE JOSÉ A .VALBUENA CONSEJERO DEL GOBIERNO DE CANARIAS A LA ALDEA.-


Nueva Canarias denuncia el uso partidista del PSOE de la visita de José A. Valbuena Consejero del Gobierno Canario a La Aldea.
  • Pedro Suárez Moreno, portavoz de NUEVA CANARIAS en el Ayuntamiento de La Aldea ha denunciado “el uso partidista del grupo de gobierno PSOE de la visita que cursó al municipio José Antonio Valbuena, Consejero de Transición Ecológica, Cambio Climático y Política Territorial del Gobierno de Canarias”, el pasado martes 22 de Octubre.
El Consejero del Gobierno de Canarias, también del PSOE, estuvo acompañado en su visita al municipio por el Director General y el Viceconsejero de Transición Ecológica, Planificación Territorial y Aguas, Víctor Navarro y Leopoldo Díaz, respectivamente, y por varios diputados regionales también del PSOE.
Pedro Suárez afirma que, según consta en nota difundida primero en perfiles sociales del PSOE ALDEANO y con posterioridad en las redes públicas del AYUNTAMIENTO, el Consejero José Antonio Valbuena se reunió en el SALÓN DE PLENOS con el grupo de gobierno y posteriormente con el pretexto de visitar la planta de transferencia estuvo presente la empresa agrícola COAGRISÁN.
No hubo aviso ni invitación a los concejales de NUEVA CANARIAS o a la Corporación municipal.
Pedro Suárez denuncia que no fueron invitados, “Ni fuimos informados y mucho menos invitados a esta visita, que entendemos fue OFICIAL, aunque por lo que hemos conocido, a través de las notas publicadas, pareciera que fue una visita organizada por el PSOE donde se utiliza el Ayuntamiento aldeano y sus instalaciones a su antojo”. Es significativo que la información de esta visita la publique en primer lugar el PSOE aldeano y posteriormente prácticamente en los mismos términos y contenidos sean publicados en las redes-perfiles públicos del Ayuntamiento, logrando así el objetivo de confundir e instrumentalizar políticamente dicha visita.
“No podemos entender cómo este grupo de gobierno PSOE continúan despreciando a los vecinos y vecinas a quienes representamos y sigan considerando que el AYUNTAMIENTO es su propiedad particular”. Manifestó Suárez.
Para el portavoz de NUEVA CANARIAS son lamentables este tipo de actitudes SECTARIAS Y EXCLUYENTES por parte de quienes se llenan la boca definiéndose como demócratas.
Por todo ello, desde NUEVA CANARIAS, critican el uso que este grupo de gobierno PSOE hace de los cargos públicos, de las redes de comunicación públicas del Ayuntamiento y de las propias instalaciones del Consistorio aldeano, para hacer propaganda partidista. Así mismo, exigen el cese inmediato de dichas prácticas, a la vez que muestran su malestar porque el propio Consejero del Gobierno de Canarias, como tal, consintiera  y se prestara a este tipo de maniobras ANTIDEMOCRÁTICAS,
“De nuevo el PSOE ALDEANO ha demostrado que sus intereses partidistas se anteponen a los intereses de los aldeanos y aldeanas y mucho menos del interés general “afirmó Pedro Suárez.
Nueva Canarias en La Aldea considera que cuando un miembro del Gobierno de Canarias visita el municipio, el mínimo protocolo democrático, de cortesía institucional, indica que debe ser invitada la corporación municipal donde están los representantes elegidos por la ciudadanía, la corporación municipal es la máxima representación del municipio. No respetan la representación elegida por los aldeanos y aldeanas en las urnas. Continuó Pedro Suárez.
Pedro Suárez concluyó que, NUEVA CANARIAS tiene su total disposición para acompañar y reunirse con cualquier consejero o consejera, ya sea del Gobierno de Canarias o de otra institución, que quiera venir a estudiar o conocer la problemática del municipio, de los aldeanos y aldeanas.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...