lunes, 2 de septiembre de 2019

EL ABANDONO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL ENTORNO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL VIRGEN DE FÁTIMA OBLIGA A LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE SAN MATEO A DENUNCIAR SU SITUACIÓN AL AYUNTAMIENTO.-

El abandono en el que se encuentra el entorno del cementerio municipal virgen de fátima obliga a la agrupación socialista de san mateo a denunciar su situación al ayuntamiento.-
  • Por las misma circunstancias de abandono denuncia ante el Ayuntamiento una edificación, antiguo taller y cochera, situada en La Caldereta.
El estado de abandono en el que se encuentran diversas edificaciones, tanto privadas como públicas, en La Vega de San Mateo, algunas con grave riesgo para los viandantes y/o usuarios han obligado a la Agrupación Socialista de Vega de San Mateo a presentar sendos escritos de denuncia al objeto de que el Ayuntamiento subsane a la mayor brevedad posible dichas anomalías.
El pasado día 27 de agosto el Concejal  Rubén Díaz Herrera (PSOE) denuncia en el consistorio la situación de una edificación situada en La Placetilla de la Caldereta y que antiguamente fue un taller y aparcamiento.
La situación de gravedad es que la techumbre de madera de esa edificación, situada en el casco histórico, corre el grave riesgo de caer y afectar en su caída a las viviendas colindantes así como a los transeúntes que por la vía circulan. Junto a este peligro, añade el concejal en su escrito, la citada edificación es un lugar de anidamiento de palomas sin ningún tipo de control sanitario y por lo tanto un potencial foco de infecciones y un problema de salubridad pública.
Al igual que en anteriores denuncias solicita un informe técnico de riesgo  y de salubridad, adjuntado al escrito sendas fotografía que demuestran lo denunciado.
Ese mismo día  presenta el Concejal del PSOE otro escrito en el que también denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el entorno del Cementerio Municipal Virgen de Fátima.
La situación actual de esta instalación municipal, en sus alrededores y proximidad,  está llena de maleza y sus jardines en un total abandono con grave riesgo de incendio.
Solicita el Concejal Rubén Díaz, al objeto de evitar males mayores, una actuación y limpieza del entorno, adjuntando, para refrendar el contenido de su denuncias, fotografías en las que se pueden apreciar la dejadez municipal en dicha instalación y el abandono que sufre la misma y sus alrededores.
VEGUEROS S.M.

LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL.-

  LA LUZ DEL CANDIL, EL TERCER ESTADO Y EL ABUSO CACIQUIL Por: Jesús Padilla L a era romana ha sido siempre fuente de inspiración para todos...