Islas Canarias-España

Islas Canarias-España
La Vega de San Mateo-Gran Canaria
Google

LAS MARTINGALAS DEL ALCALDE IMPIDEN ACABAR CON LA OBRA DEL MERCADO AGRICOLA. NEGROS NUBARRONES SE CIERNEN SOBRE LA ECONOMIA DE LA VEGA DE SAN MATEO.-





LAS MARTINGALAS DEL ALCALDE  IMPIDEN ACABAR CON LA OBRA DEL MERCADO AGRICOLA. NEGROS NUBARRONES SE CIERNEN SOBRE LA ECONOMIA DE LA VEGA DE SAN MATEO.-
  • Antonio Ortega, reconoce en el pleno celebrado ayer, jueves 28 de junio, que las obras del mercado están paradas definitivamente
  • Para completar el día el Concejal Alexis Ramos presenta su dimisión 
Dicen que las martingalas son aquellas bridas que unen la cincha con la muserola y sirve para evitar que las caballerías puedan levantar en exceso la cabeza. Es una artimaña que aquellos que entienden de caballos consideran esencial para que los animales no se asusten, ni puedan ver más allá del horizonte. Agachar la cabeza y seguir sin mirar los peligros esa es en definitiva la finalidad de la martingala. También se le suele colocar una serreta para evitar que el caballo pueda abrir la boca.
Otro ERROR que ha costado dinero publico
el aparcamiento del mercado
A la dimisión del concejal Alexis Ramos, por supuestamente motivos personales, el de ayer fue un pleno de esos de "Pleno Dominio", aunque más bien un pleno al quince como la Primitiva. Un pleno al quince que se ha sacado el municipio de la Vega de San Mateo y además con reintegro.
Independientemente de esa dimisión, que no deja de ser sorprendente, ayer en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Mateo saltó la noticia que si bien no esperaba nadie si sabíamos que se tendría que producir, las obras el Mercado Agrícola y Artesanal  quedan definitivamente paradas y lo que es peor, no se podrán terminar porque es un proyecto fracasado desde su inicio, pues el acristalamiento de la estructura es totalmente IRREALIZABLE.
El significado de esta palabra, irrealizable, va más allá de la simple comprensión. El irrealizable proyecto estrella de Don Antonio Ortega implica tener que comenzar todo desde el principio, es decir, la redacción de un nuevo proyecto, la publicación y posterior adjudicación de un nuevo concurso, pero lo que es peor, indemnizar a las empresa que hasta ahora se ha hecho cargo de este desaguisado que no solo impide la ejecución de esta obra sino además, desgraciadamente, no se sabe cuando acabará.
Los daños colaterales no se han hecho esperar, la dimisión del Concejal Alexis Ramos es la punta del iceberg. El castillo de naipes se derrumba por su base y ya empiezan a caer, una a una, las piezas que desgraciadamente se pusieron para sostener una mentira de tal envergadura que es difícil evaluar que otros proyectos están en la misma situación que el del Mercado Agrícola, ni cuanto dinero público va a costar a las arcas del Ayuntamiento este galimatías, o que futuro espera a las familias que han visto como un capricho sin sentido destruye lo que con años de esfuerzo tanto les ha costado.
Muchos artículos hemos publicado sobre el devenir del grupo de gobierno de La Vega de San Mateo, algunos (cuatro concretamente) han acabado en los juzgados porque no gustaba lo que se escribía. Nuestro medio ha sido machacado constantemente para dejarlo en el ostracismo, algo que no han conseguido, en beneficio de otros que daban mejor publicidad al grupo de gobierno dando paso a la democracia selectiva, donde obtener información para informar era algo más que un imposible. Unos medios se llevaban el pan y a otros le tiraban las migajas. Migajas que nosotros nunca hemos recogido. Faltaría más.
Ahora el tiempo nos da la razón en muchas cosas, y pronto, muy pronto, reventarán todas esas bombas de relojería que hace apenas nueve años se montaron a base de martingalas, como las de obligar a agachar la cabeza a quienes honestamente quería hacer llegar a la gente la información veraz, sin rodeos, directa, sin engaños ni adornos.
Pero como se suele decir mejor esperar los acontecimientos, aunque mucho nos tememos que estos ya se están cayendo por peso específico y se desarrollan con una impresionante rapidez. La caída del imperio romano será un cuento de hadas. La putrefacción es tan grande que ya empieza a dejar los primeros cadáveres en el camino sin aún poder ver la magnitud de lo que hay detrás de tanto despropósito.
Como bien dice Alternativa por San Mateo,  que insta a Don Antonio Ortega y a su grupo de gobierno a asumir sus responsabilidades, porque además las hay y muy, muy graves, como es el derroche de dinero público del que tendrán que dar muchas explicaciones porque se detrae de las arcas municipales, de los presupuestos del municipio, amén de las partidas presupuestarias de otras instituciones, Don Antonio y su Grupo de Gobierno debe ponerse las pilas  y ponerse a trabajar inmediatamente, con seriedad, para terminar cuanto antes nuestro mercado. Una sugerencia esta de Alternativa por San Mateo  no solo vista desde la más estricta responsabilidad, sino desde el sentido común. 
Igual que el Partenón
 así se quedará por mucho tiempo el Mercado Agrícola
Debe Don Antonio Ortega ponerse a trabajar en serio y dejarse de martingalas. Una lapidaria frase que no solo abarca el Mercado sino todas aquellas obras inacabadas, eternizadas en el tiempo que no solo terminan con la paciencia de un pueblo impaciente, sino con los dineros públicos que se tenían que haber utilizado para otros proyectos sociales arrebatados desde que comenzó a cabalgar AVESAN en el mundo de la política  como un caballo desbocado, eso si, sin martingalas, estas las tenían otr@s.
Mucho nos tememos que cuando este pueblo se quite de encima los atarecos  que le han colocado, le cueste mucho volver a ser el mismo de antes.
D'ito sea Dios
VEGUEROS S.M.